Promesas
Todos aquellos que se preguntan si todavía hay protestas por la falta de pago de los premios para las Chivas por el título de Liga, déjenme les cuento que los jugadores se fueron de vacaciones con un acuerdo, entre comillas, de que los abonos caerán cada quincena.
Al menos eso fue lo que la directiva prometió después de que el equipo cerró la Liga con una derrota
contra el León y sin clasificar a la Liguilla, pues los capitanes aceptaron una tregua durante las vacaciones, con la esperanza de ver en sus cuentas un depósito por el 6 por ciento de lo que les deben, que en teoría debió aparecer el 30 de abril.
Los capitanes Carlos Salcido y Jair Pereira notificaron al resto de los pateabalones, para que estén al pediente y revisen si les cayó la luz.
Por ahora, todavía como entrenador -mientras su agente no le diga otra cosa-, Matías Almeyda le dio a los jugadores cinco semanotas de descanso y deben reportar el 2 de junio para la pretemporada.
Para entonces sabrán quiénes siguen y quiénes serían negociados en el Draft -en espera de conseguir algo a cambio-, pero también darles minutos en otro lado a quienes de plano ya no dieron el ancho en el redil.
Los jugadores que se queden tienen programada una semana de entrenamientos en Guadalajara y posteriormente, a reserva de que lo autorice la directiva, salir a Cancún para trabajar 15 días a nivel del mar.
Para entonces, el técnico ya sabrá dos cosas: primera, sí habrá o no refuerzos, y segunda, si su panorama se va aclarando para aceptar alguna propuesta de Selección o de plano enfocarse en el Mundial de Clubes.
A reserva de que lo haga oficial el Doctor Chunga -Enrique Bonilla-, el Apertura 2018 arrancará el viernes 20 de julio, con el posible regreso del Veracruz a los viernes botaneros y a lo mejor con 17 equipos, si es que los Lobos no juntan la lana que deben apoquinar para quedarse en Primera.
Decisiones
Y hablando de las aguas revueltas en el Guadalajara, muchos anticipan que se quedarán sin pastor antes de lo esperado.
Luego de que el equipo rompió filas y Almeyda se fue de vacaciones a su natal Argentina, hay quienes creen que se quedará por allá más tiempo del presupuestado.
Antes de viajar, el "Pelado" declaró que, si no le traen los refuerzos que pide, no podrán exigirle buenos resultados.
Hay pateabalones rojiblancos que no saben si buscar de una vez acomodo en otro club, ante la falta de minutos el torneo de Liga, pues ante la eventual salida del argentino, las posibilidades de jugar con regularidad podrían incrementarse.
El Mundial de Clubes es una de las mayores motivaciones para los futbolistas del Rebaño y muchos están dispuestos a jugársela, claro, a la espera de que Almeyda se vaya y, entonces sí, cumplir ese sueño en diciembre.
Hagan sus apuestas.
Quieren cuerdos
Es época en la que los celulares no descansan, los whatsapps llegan a mil por hora y las llamadas no cesan, porque desde ahora comienzan a armarse los equipos y en el Atlas saben que tienen mucho trabajo.
Dentro de las cosas que buscan pulir está el conocimiento del entorno de los refuerzos que buscarán.
Les recuerdo que a los Zorros nada bien les fue con los asuntos extracancha del peruano Alexi Gómez, quien pasó con mucha pena por estos lares.
Para esta ocasión, incluso están planeando que los directivos viajen a las ciudades de las que vendrían los futbolistas, con la intención de conocer a sus familias, amigos, novia, esposa... en fin, todo lo que tenga qué ver con su vida personal.
Han llegado a la conclusión de que pueden fichar a un crack, pero si trae la cabeza en otro lado, el fichaje puede convertirse en un pifia, tal como con Alexi, quien en plena crisis del equipo se lanzaba a echar cáscara al barrio.
Ya veremos si logran el cometido o les sale alguna fichita, como esas que suelen llegar a estas tierras.
Sí, denle vuelo a los recuerdos.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter:@SanCadilla