Plan de talentos

COLABORADOR INVITADO / Jorge Robles
en CANCHA


Resulta casi inevitable que cualquier papá que vea jugar futbol a su hijo y reciba halagos de lo bien que lo hace, inmediatamente se imagine que podría pasar a una vida tipo Ronaldo.

En México, la posibilidad de ser profesional o representar al País en futbol o en casi cualquier deporte resulta de gran mérito, por tener las cualidades y habilidades, por financiar la carrera deportiva y por

librar la burocracia sea cual sea la disciplina.

No existe o no es sencillo identificar un proceso, los pasos a seguir o saber el detalle de los perfiles que se requieren por deporte si alguien quisiera dedicarse al 100%; de entrada por que a diferencia de la multimillonaria y excesivamente patrocinada FEMEXFUT, las demás Federaciones solo dan dolores de cabeza a los deportistas que tienen que luchar con favoritismos y compadrazgos.

Tenemos muchos deportistas mexicanos que nos han llenado de orgullo, pero la mayoría de las historias de éxito individual se dan por méritos propios y ya después son reconocidos por las autoridades.

Ojalá esta nueva administración sexenal pueda descubrir e impulsar al talento que existe para tantos deportes en cualquier rincón del País, y no hablo sólo de futbol.

 
 
Twitter: @juanjorgerobles