Arranque parejo

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: ¿quién diría que después de dos fechas quedarían sólo siete equipos invictos? Cuatro en la AFC: Búfalo, Cincinnati, Denver y Houston, y tres en la NFC: Carolina, Arizona y Filadelfia.

Todo indica que esta será la temporada en que más temprano descorchen la supuesta botella de champaña los invictos Delfines de 1972, cuando todos los equipos hayan perdido un

partido.

Broncos y Bengalíes no sorprenden, fueron campeones divisionales la pasada campaña, los Texanos, en cambio, ya igualaran su total de triunfos del año pasado, mientras que los Bills han pasado sobre dos fuertes conjuntos, Delfines y Osos.

La temporada apenas comienza y será interesante ver hasta dónde pueden llegar estos recientes perdedores.

Cardenales y Panteras, por su lado, han continuado sus buenos resultados del año pasado, mientras que las Águilas, después de un buen triunfo el lunes sobre Indianápolis, vuelan sin muchos sobresaltos en una división con oponentes de media tabla.

Quizá lo más importante en una fecha caracterizada por el enorme número de lesionados y las acostumbradas pifias de los oficiales fue el contundente triunfo de San Diego sobre los campeones de Seattle.

Quizá ayudados un poco por la humedad y los 48 grados centígrados que marcaban los termómetros en el terreno, los Cargadores le recetaron a los Halcones Marinos una dosis de su propia medicina.

Los dominaron abrumadoramente en el importante rubro de tiempo de posesión, manteniendo el balón por más de 42 minutos, lógicamente superaron en primeros y 10 con 26 a 14, le completaron cuatro pases al supuesto esquinero invencible Richard Sherman, mientras que Phillip Rivers y Antonio Gates elevaron a 65 su total de conexiones para anotación con tres el domingo, con lo que son líderes en la historia de la Liga con pases de anotación entre mariscal y ala cerrada.

San Diego demostró el domingo que no sólo va a la postemporada sino que va a intentar desbancar a Denver como campeón divisional.

Otra cosa que nos llamó la atención es que de los 32 equipos que iban adelante al medio tiempo, 26 ganaron su partido. Casi no ha habido regresos con ajustes durante el descanso. Y bueno, con 18 equipos con marca de 1-1, esto apenas comienza.

Finalmente, mis Mejores 10: 1.- Cincinnati (2-0); 2.- Denver (2-0); 3.- Carolina (2-0); 4.- Arizona (2-0); 5.- Búfalo (2-0); 6.- Filadelfia (2-0); 7.- Houston (2-0); 8.- San Diego (1-1); 9.- Seattle (1-1) y 10.- Baltimore (1-1).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvrossum@reforma.com