Dado el grado de dificultad que tendrán los juegos con equipos que tienen posibilidades de entrar a la Liguilla, los designadores realizan su trabajo con sentido común y cierta justicia recurriendo a silbantes que pueden realizar buenos trabajos.
José Alfredo Peñaloza conducirá Querétaro-Puebla, Roberto García el Monarcas-Veracruz, y también los lideres en cuanto a designaciones con 14,
César Ramos Jaguares-Pachuca y Fernando Guerrero Toluca-Monterrey. Sin olvidar que para el juego de la jornada, América-Pumas, mandan a Jorge Isaac Rojas.
Por otro lado, a Diego Montaño le dan apenas su segundo partido en la Máxima División después de 13 jornadas sin actuar, pues lo debutaron en la Fecha 3 y ahora conducirá Tijuana-Atlas.
¿Esa es la metodología adecuada para formar un silbante con tantas jornadas sin arbitrar?
¿Así le conviene a este árbitro haber sido promovido? Cuando en la Liga de Ascenso en los dos torneos anteriores actuó en ocho partidos en Fase Clasificatoria y uno en Liguilla en el Clausura 2015. Y en el Apertura 2014, siete con dos en Liguilla.
Por último, aparentemente hay justicia en las designaciones ya que "paran" a Francisco Chacón por los penales no sancionados en Veracruz-Tigres; a Paul Delgadillo porque en Santos-Monarcas inventa penal de Híber Ruiz sobre Brayan Rabello y deja de sancionar el de Carlos Izquierdoz a Miguel Sansores. Y a Erick Yair Miranda por su pésimo trabajo en Pachuca-León.
Twitter: @BoniNunez