Chivas y Morelia, Final de Copa

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, las Chivas del Guadalajara se convirtieron en finalistas de la Copa MX por cuarta ocasión en menos de tres años.

El Guadalajara se sobrepuso de un inicio arrollador por parte del Monterrey que marcó un gol de Rogelio Funes Mori y fue controlando poco a poco el partido hasta que logró empatar en el segundo tiempo con un gol de Alan Pulido y terminar con un penalti,

polémico para muchos, para otros lo marcó el árbitro, hubo un contacto y sí vieron que era penalti.

Es la segunda Final consecutiva de Copa a la que llegan las Chivas con Matías Almeyda. "Es un proyecto que no hay que arriesgar, estoy agradecido con ellos, la última Final la perdimos y esta la tenemos que ganar, además jugamos en casa.

"Todos cambiaríamos todo lo que tenemos por ser campeones de Liga y ahí está muy parejo, pero se viene dando una buena lucha".

El Guadalajara cambió mucho desde que llegó Almeyda, su proyecto se ha consolidado, sacó a Chivas de la zona de descenso, lo fue levantando y levantando, lo fue clasificando.

Empezó a ganar clásicos, se metió a la Final de Copa y la ganó, perdió otra Final de Copa y ésta la va a jugar en casa frente a Morelia.

Almeyda ha trabajado muy bien, sí, ha trabajado muy bien, es un técnico que sabe mucho de futbol, serio, dedicado, entregado y profesional que ha hecho que estos jugadores del Guadalajara tengan mística y les guste vestir esa camiseta por amor propio y la gran cantidad de seguidores que tiene.

Además, hay que recordar que Chivas es un equipo de mucha popularidad, su camiseta es muy conocida en el mundo del futbol tanto en México como en Estados Unidos y en otros lugares.

Matías Almeyda ya es el segundo técnico en la historia de Chivas con más Finales disputadas con cuatro de Copa y una Súper Copa, pero le falta la grande que es la Liga, en ella está metiéndose por ahora en Liguilla que es complicada porque hay muy buenos equipos pero la puede pelear, tiene equipo para pelearle y para poderla jugar.

El miércoles, con un equipo entre alternativo y con titulares como Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda y Pulido, compuso una columna vertebral que le dio buen futbol y emparejó el nivel frente a un Monterrey que tiene una nómina alta y además una gran cantidad de jugadores sudamericanos de calidad.

Antonio Mohamed reconoce que ha sido un fracaso no haber llegado a la Final, que es culpa de él, pero que espera que el público entienda que no pudieron ganar porque Chivas generalmente en Monterrey ha jugado bien y ha ganado y la Final de Copa que será en el Estadio de las Chivas y será una Final inédita porque será transmitida por vía internet.

¿Favorito? Chivas pero no debe de descuidarse porque Morelia llegó a la Final también ganando sus partidos.

 
 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn