Un País de luchadores

El Rompehuesos
en CANCHA


Hoy quiero reconocer a todos aquellos luchadores que en los últimos días han peleado sin máscaras, sin equipo, sólo con un cubrebocas, a veces, con sus manos, su cuerpo, su inquebrantable fe y un valor extraordinario.

Todos y cada uno de ellos, desde el que levantó una piedra, llevó una botella de agua, un taco, hasta el que se metió entre los escombros para salvar a alguien, ellos son los

grandes héroes de México.

De ese México que hace 32 años sufrió una tragedia mucho más costosa y se paró para seguir peleando, y que hoy, estoy seguro, se levantará mucho más fuerte, con más fe, y con la confianza de que a su lado, tiene al mejor compañero.

Vaya un solidario y cariñoso abrazo para todos aquellos que perdieron a alguien, y nuestro reconocimiento para todos esos luchadores anónimos que se la rifaron cañón en los últimos días.

Espero que el centro de acopio que se instaló en La Arena México sea todo un éxito, que los aficionados, los luchadores y el propio CMLL pongan su granito de arena para ayudar a los damnificados por el tremendo sismo del 19 de septiembre.

Lo mismo con la gente de La Triple A y las Chilanguitas, que también están recolectando víveres, herramientas y medicinas para los damnificados.

El pasado sábado se realizó en La Arena México la función del Aniversario 84 de la instauración de la Lucha Libre en nuestro País.

Lamentablemente para El CMLL, en esta ocasión su evento máximo no cumplió con las expectativas de la afición, al grado que no se registró el acostumbrado lleno para este tipo de aniversarios, sí hubo una buena entrada, pero no se generó la expectación a la que nos tienen acostumbrados.

De las luchas, no hay queja, Princesa Sugehit y Zeuxis dieron una batalla inolvidable, las Amazonas confirmaron que tienen calidad de sobra.

Zeuxis demostró que está convertida en la mejor ruda de la actualidad, y Sugehit dio una verdadera cátedra de cómo se defiende una máscara.

La Princesa fue la gran perdedora al entregar su incógnita a la caribeña, pero dejó en claro que es una grande del pancracio mundial.

Gran Guerrero se llevó a su vitrina la máscara de Niebla Roja luego de una batalla muy reñida, que cumplió con las expectativas, aunque la verdad, la rivalidad me pareció algo precipitada.

El domingo se realiza No Mercy en el Staples Center de Los Angeles, y por fin veremos el tan esperado duelo entre Braun Strowman y Brock Lesnar.

La Bestia quiere dejar en claro que es el gladiador más poderoso de la WWE y para demostrarlo no le queda de otra que acabar con un Monstruo que ha apaleado a todo aquel que se le ha puesto enfrente.

John Cena y Roman Reigns protagonizarán otro duelo de pronóstico reservado. Ambos tienen problemas de aceptación entre la afición y esta será una gran oportunidad para el triunfador se reconcilie con sus seguidores.

Y ya me voy, Paige está de regreso en la WWE y tengo que darle varios consejos para que vuelva a ser la reina de la empresa.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.