San Cadilla
en CANCHA


Santos contra Pumas
 
En estos días en que varios equipos fracasados andan a la caza de refuerzos, Santos Laguna anda pisándole los talones a los Pumas, pues parece que los jugadores que interesan a los universitarios también están en el radar del cuadro de La Comarca.

El conjunto lagunero busca un delantero para acompañar a su estelar, Julio Furch, pues parece que no están muy

contentos con el rendimiento de los demás atacantes. Primero decían que se andaban peleando al uruguayo Jonathan Álvez y parece que el charrúa no hizo caso ni a felinos ni a Guerreros.

Ahora Pumas se desmarcó de esa supuesta operación y, tras el regreso de Sergio Egea de su "safari" por Sudamérica, resulta que traen en la mira al paraguayo Walter González, jugador del Olimpia. Pero resulta que si quieren vestirlo de auriazul, van a tener que competir ni más ni menos que con River Plate, que también anda tras el guaraní.

Si Pumas quiere ganar la partida, tendrá que apoquinarle con poco más de 6 millones de dólares.

A ver si se animan.

 
 
La palabra del 'Chaco'
 
Christian Giménez se metió en un serio problema el martes pasado y todo por respetar su palabra (y no medir sus tiempos).

El "Chaco" acordó ese día dar cinco entrevistas, pensando que el tiempo iba a alcanzarle para recoger a su niña en la escuela, pero le falló el cálculo.

De inicio, se tardó de más en el gimnasio y salió por ahí de las 15:00 horas para iniciar con los medios.

Al terminar la tercera entrevista vio que ya habían pasado 30 minutos y comenzó a ponerse nervioso, por lo que dijo a los que quedaban si podían apurarse, pues tenía que ir por su pequeña.

Pese a ello, El "Chaco" no agarró camino hasta que atendió al quinto en la fila y ya salió "hecho la duro" a las 15:50, ya con el Jesús en la boca, pero ¿qué creen? Todavía se dio tiempo de atender a algunos aficionados afuera.

Ese "Chaco" es una joya.

Espero que su hija piense lo mismo después de la hora a la que llegó a recogerla.

 
 
Quieren la fama
 
Varios ex árbitros están elaborando una carta y juntando firmas para solicitarle a la gente de Grupo Pachuca que, en la próxima investidura del Salón de la Fama, sean tomados en cuenta los nazarenos para pasar al lado de los inmortales.

Ya van varias ediciones en que han levantado la voz, pero no han sido escuchados.

Aunque se trate de los hombres que a veces se llevan la peor parte en los partidos y salen como verdaderos nazarenos, crucificados por todos lados, también merecen ser reconocidos, porque a lo largo de todos estos años han habido muchos hombres de negro sobresalientes.

Por solo mencionar a algunos están Arturo Yamasaki, Antonio R. Márquez, Arturo Brizio padre, Enrique Mendoza Guillén, Edgardo Codesal y muchos más, que bien podrían formar parte de este grupo de leyendas (con todo y que ya está por ahí don Fernando Marcos, quien entre sus múltiples facetas tuvo la de silbante).

Desde luego también habrá quien piense que, como en los partidos, el mejor árbitro es el que pasa desapercibido.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma