foto
No hay nada definido
José Ramón Fernández | 08-12-2017
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, Final de Clásico regiomontano, partido de ida, en una cancha lamentablemente muy difícil para jugar al futbol, primero con lluvia, después con granizo, después con aguanieve, un frío intensísimo que dificultó las acciones del partido.

El partido posiblemente hubiera sido mucho más lucido, más espectacular, mucho más ofensivo o habrían arriesgado más los equipos si la cancha hubiera estado en mejores condiciones, pero la cancha fue para los dos.

El gol de Monterrey muy raro, rarísimo, un centro que va pegado al poste, salta el jugador regiomontano y cabecea, y Nahuel Guzmán, muy pegado al poste, no puede hacer nada y cae, sorpresivamente, el tanto. No lo esperaba Tigres, se sale del partido, regresa un poco después intentando encontrar por algún sitio el estilo de juego que maneja el "Tuca" Ferretti, lo encuentra, termina jugando mejor, provoca un penalti Valencia, que fue para mi gusto el mejor jugador de la cancha: incontrolable, difícil, fuerte, sólido, aguantó golpes, dio también algunos, pudo haber sido expulsado por un pisotón, pero en general muy bien, se acompañó muy bien con Gignac; Gignac apareció con un tiro al poste.

Partido muy cerrado, muy peleado, me parece que con ligera ventaja por futbol para Tigres, que por la posesión de la pelota luce más en el campo, toca, toca, toca, toca y toca, y el tiro de Gignac al poste pudo haber sido perfectamente gol. En fin, ambos equipos han dejado todo por el partido del domingo. Si el clima sigue así, si el campo sigue así, el campo de Monterrey es más nuevo, también más hostil, está muy dura la temperatura por el norte, parecía un partido de corte europeo.

Monterrey no fue tan ofensivo como suele serlo, aguantó demasiado en algunos momentos y cometió demasiadas falta, el argentino Leonel Vangioni debió ser expulsado mucho antes, comete dos faltas durísimas, típicas del futbol sudamericano: rudas, con mala intención, aprovechando que la cancha estaba resbalosa; y después Ayala comete un error infantil, termina por hacerse expulsar, tenía una tarjeta amarilla, en una jugada que ya tenía controlada el equipo de Tigres y, al finalizar, terminan empatados a uno.

Mejor Tigres, buen resultado para Monterrey, pero como no cuenta el gol de visitante ni mucho menos, el que gane el domingo es campeón del futbol mexicano. Monterrey va a su casa, Tigres va de visita, va a jugar igual, quizá va a contragolpear más, y Monterrey está obligado a salir a buscar el partido.

Cambian las opciones, tienen técnicos inteligentes, buena banca, buenos jugadores, buen despliegue futbolístico, y un aplauso al público que aguantó de pie, gritando y alentando a Tigres. Buen partido, como decíamos, casi casi de corte europeo por el clima, un clima ingrato para la gente de Monterrey, con frío con lluvia, con aguanieve, con granizo, con todo, un partido en circunstancias muy difíciles, pero bien jugado.

No hay nada definido, todo se juega el domingo.

 
Twitter: @joserra_espn
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El futbol está en el norte
05-12-2017
Moscú a la vista
01-12-2017
El campeón saldrá del norte
28-11-2017
Berizzo no está solo
24-11-2017
Monterrey favorito
21-11-2017
Temas futbolísticos
17-11-2017
¡Adiós, Italia!
14-11-2017
Los Diablos Rojos salen a pelear
10-11-2017
México frente a 2 muy buenos equipos
07-11-2017
El Madrid debe seguir siendo el Madrid
03-11-2017
Enemigo en casa
31-10-2017
Osorio piensa reforzar al Tri
27-10-2017
Simplemente The Best
24-10-2017
Almeyda seguirá en Chivas
20-10-2017
Un Clásico desigual
17-10-2017
Se fue la Eliminatoria... continuamos
13-10-2017
Messi y Cristiano
10-10-2017
¿Un Mundial sin Argentina?
06-10-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Jaime Inchaurrandieta
La NFL está que arde de pasión