Todo se fue al norte

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, se acabó el torneo, Final de Copa celebrada en el estadio del Monterrey, 1-0, un gol de Avilés Hurtado, aquel que hoy se convierte en héroe anotando gol para darle la Copa al Monterrey y hace unos días era un villano al fallar un penalti que pudo haber sido el empate y a lo mejor habría cambiado un poco la historia, posiblemente, en el partido frente a Tigres.

¿Monterrey

fue mejor a lo largo del encuentro? Sí, fue mejor, buscó más el gol, lo encontró. Pachuca me parece que ha tenido un año muy malo, yo diría que a pesar del equipo que montó, del esfuerzo que hizo su directiva por hacer un mejor cuadro pensando que iba al Mundial de Clubes, pues en el primer torneo, que ganó Guadalajara, nada; en el segundo, que ganó Tigres, nada; en el Mundial de Clubes, nada; acercamientos. No pasó absolutamente nada de lo que esperaba la directiva de Pachuca.

Para que ustedes se den una idea, a pesar de que Monterrey y Tigres han montado equipos fuertes, poderosos, económicamente bien apoyados por empresas sólidas, lo difícil que es ganar en cualquier futbol, en el futbol mexicano también lo es, el doblete. A mitad de año todo mundo decía "¿cómo?, ¿el Guadalajara campeón de Liga?, ¿pues qué hizo?", jugó buen futbol, jugó muy bien al futbol y ganó la Copa y ganó la Liga, y mucha gente dudó de por qué lo había hecho el Guadalajara, porque simplemente había sido el mejor, llegó bien a la Liguilla, jugó muy bien, la Copa ya la había ganado con anterioridad, la experiencia le ayudó y terminó haciendo el doblete.

Ni Monterrey ni Tigres lo pudieron conseguir. Sí, los dos torneos se quedan en el norte, la Copa con el Monterrey y la Liga con los Tigres. ¿Qué vale más? Lógicamente que la Liga, la Copa es un torneo que ha ido creciendo poco a poco, hoy lamentablemente el estadio no se llenó, la gente por las fiestas decembrinas, quizá por el frío, por la desilusión de haber perdido contra Tigres no llenó el estadio, pero Monterrey, a final de cuentas, hizo un buen campeonato, mereció estar en las Finales y gana justificadamente el torneo de Copa.

Un partido de calidad regular tirando a floja, y bueno, para Mohamed, el técnico de Monterrey, para la gente y la afición regiomontana, una Copa es un título, y hay que ir por ella y ganarla cuando la tienes cerca y tuviste todo a tu favor: casa, mejor equipo y el gol.

Y Pachuca tendrá que revalorizar lo que hizo este año, buscar urgentemente a un centro delantero que haga los goles, sabemos que lo pueden hacer porque conocen mucho en esa entidad de futbol y de futbolistas, y pueden renovar en algo al equipo de Pachuca para que peleé nuevamente torneos importantes.

Hoy por hoy, todo se fue al norte: la Liga con Tigres, la Copa con Monterrey. Son suyas, que las pasen bien y que tengan felices fiestas.

 
Twitter: @joserra_espn