San Cadilla
en CANCHA


Palomas de la suerte
 
 
¿Quién creen que está de vuelta en Pumas?

A lo mejor muchos no van a saber de quién les hablo, pero los hinchas que estuvieron cerca al equipo cuando era dirigido por Hugo Sánchez, sabrán a qué me refiero cuando les digo que "El Palomas" nuevamente está con el equipo.

Dicen que el técnico David Patiño le abrió nuevamente las puertas y

ahora ya se encuentra en La Cantera apoyando al equipo en diferentes labores y como siempre solía hacerlo, terminando el entrenamiento trota al rededor de la cancha por espacio de media hora, diciendo que su debut está próximo.

"El Palomas" es un hombre que hace 15 años acudía todos los días al campamento de los Pumas, los esperaba por horas afuera de la Cancha 2 y el Estadio Olímpico Universitario, se tomaba fotos con ellos, les hacía mandados y juraba que era muy bueno jugando al futbol. Fantaseaba diciendo que lo había visto Rafael Amador y Roberto Saporiti, y que era tan bueno como el mismísimo Hugo Sánchez.

Los jugadores bromeaban con él y una persona cercana explicó en su momento que tenía un problema de discapacidad. Hugo se enteró y un día lo invitó a pelotear terminando un entrenamiento; después de ese día le dieron uniforme y algunos le donaron tenis y tachones. Con el paso de los días fue adoptado por el equipo y durante años ayudó con la utilería al grado de que lo reconocieron como uno de los amuletos del bicampeonato del 2004.

Hoy Patiño lo tiene de vuelta, y quién quita y por ahí termina convirtiéndose una vez más en el hombre que le llevará suerte a los Pumas, al menos para volver a la Liguilla.

 
 
'Yo sí le voy, le voy a los Lobos'
 
 
Si los caballeros que deben reportar anomalías en los juegos de la Liga MX hicieron bien su chamba el sábado en el Estadio Olímpico de la BUAP, a los Lobos deberán aplicarles una linda multa esta semana por usar el sonido local de manera ilegal en el duelo de los licántropos ante Pumas, muy al estilo de lo que hace el Estadio Azteca precisamente cuando los Pumas visitan al América.

Durante cerca de 20 minutos, el encargado de la megafonía del inmueble universitario, usó los micrófonos para arengar a los Lobos, importándole un bledo que la pelota estuviera en juego, de tal suerte que toda la banda escuchó el corito de "yo sí le voy, le voy a los Lobos" y un aullido que desesperó a más de uno, de manera constante, pero también las porras en vivo del locutor, que pedía el apoyo mientras la pelota iba y venía.

Veremos si este asunto fue reportado por el encargado en cuestión o si se queda impune el asunto, total, como el juego fue por TV restringida, igual y nadie sabe, nadie supo...

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma