El Real Madrid

José Ramón Fernández
en CANCHA


Lo que significa la Champions para los clubes europeos es la representación del futbol máximo a nivel de clubes. ¿Por qué? porque participan clubes de todas clases: los buenos, los muy buenos, los regulares y los que están abajo por cuestión presupuestal o porque su futbol no está desarrollado.

Pero a la UEFA se le ocurrió poner una Final adelantada; se ve que la UEFA no quiere mucho al

Real Madrid y le dijo "ah, eres bicampeón de Europa, ahí te va el Paris Saint-Germain", el equipo de moda, el equipo creado con el patrocinio del ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que estaba en el palco, y el jeque de Qatar, lo que yo he llamado dopaje financiero de estado, pero bueno, compraron jugadores de la talla de Neymar y pensaron que con base en gastar mucho dinero tendrías a parte de los mejores jugadores del mundo y formarías desde ya un gran equipo de futbol; pero no, los grandes equipos se forman con la historia que van desarrollando.

El PSG es un equipo que no ha ganado nada, que seguramente va a ganar la Liga y la Copa de Francia, pero la Champions me parece que está todavía muy lejos y la historia del Real Madrid, con 33 Ligas, 19 Copas de España, 12 Champions, más toda la cantidad de títulos que tiene, es impresionante. Pasar por las vitrinas del Santiago Bernabéu y ver las 12 Copas de Europa, la época de Di Stéfano, la época actual con Cristiano y compañía, hacen del Madrid un equipo que es emblemático en la Champions y la UEFA lo sabe y no sé por qué su afán de querer eliminarlo rápido, porque seguro que si elimina al PSG le van a poner al United si éste pasa sobre el Sevilla, o quizá le pongan al City que ya está clasificado o hasta al Liverpool.

Ya en Cuartos de Final se puede dar todo, se van a dar partidos magníficos con jugadores muy buenos, espectaculares, que la mayoría van a estar en el Mundial que se va a jugar en Rusia, y ahí van a estar las grandes estrellas que estamos viendo en la Champions, tanto europeos como sudamericanos y algunos mexicanos que no les fue tan bien como sucedió con el Porto, que fue barrido por el Liverpool de forma impresionante.

La historia del Madrid la conocen muchos, como la historia del Barcelona y como la historia de otros equipos, la del Milán, la Juventus, el Bayern Múnich, equipos que no se dan por vencidos en eventos de gran calidad futbolística, de gran convocatoria de público.

Hablando en corto de Cristiano, meter 101 goles en Champions se necesita ser un súper atleta, un jugador de mucha fortaleza. No tiene la capacidad con la que nació Messi, pero se la fue creando con base en entrega y esfuerzo y hoy ahí está Cristiano.

Falta mucho, pero si el Madrid gana un partido de la talla y la importancia del que le ganó al PSG, el Madrid despierta y más ahora que la Liga y la Copa se fueron. Veremos qué pasa.

 
Twitter: @joserra_espn