foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 22-10-2013
en CANCHA
compartir por:
Le llueve sobre mojado...

 
Al que le llovió sobre mojado por un error fue al árbitro Miguel Ángel Ayala.

Quizá el nombre no le suene mucho, pero este silbante fue aquel que autorizó que los futbolistas del Cruz Azul-Jaguares, en la Jornada 3, se echaran una nadadita luego del aguacero que convirtió en una piscina a la cancha del Estadio Azul y pese a lo cual el partido sólo se suspendió nueve minutos.

Y es que después de esa decisión, a Gerardo Flores se le ocurrió barrerse con mucha determinación, sin contar con que patinaría de más y al final se rompería el ligamento de la rodilla derecha, por lo cual ha estado inactivo desde entonces.

Pero como si el silbante le hubiera puesto un patadón que lesionó al cementero, al parecer lo han castigado para no volver a ser central hasta que se recupere el "Jerry", ya que después de ese duelo sólo ha salido como cuarto oficial, mientras que el instructor Carlos González Iribarren, a quien le dieron un jalón de orejas, se reincorporó a sus actividades como si nada.

Quizá por eso el sábado el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán prefirió esperar 45 minutos para que arrancara el Cruz Azul-América sin reparar mucho en los horarios de la televisora, pero garantizando al menos que no me congelen con la Liguilla está a la vuelta de la esquina.

 
 
Vacío escarlata
 
Se supone que es cuestión de tiempo para que el alto mando del Deportivo Toluca oficialice la salida de Fernando Corona Álvarez como presidente del club.

Pero este adiós no tiene que ver con la eficiencia en el puesto de Corona, quien cumplió con creces en cuatro etapas como presidente choricero, sino que en esta ocasión son problemas de salud los que le han impedido llevar a cabo sus funciones.

Sin pronunciamiento oficial aún, se dice que "el bueno" es Jesús Vallejo, Director Deportivo, para suceder a Corona como mandamás y de momento, la mesa directiva aguarda a conocer los resultados de las pruebas médicas de su dirigente.

Aunque también se dice en los pasillos del Nemesio Diez que quien no se encuentra muy a gusto con esto es el vicepresidente Roberto Salgado, quien ya ventiló su interés en el cargo.

En tanto, Vallejo ha asumido de manera extraoficial las funciones de Corona, y para muestra que el domingo entregó el reconocimiento a Antonio Naelson por sus 500 juegos como choricero.

 
 
Basta de Fabián
 
El malestar que generó la última aventura nocturna de Marco Fabián ya no sólo se quedó en los aficionados que lo sorprendieron en el antro, la directiva que lo multó o el técnico, que el domingo terminó por reconocer su error de ponerlo de titular y lo sacó al medio tiempo.

La inconformidad por su gusto hacia las noches de copas permeó hasta el vestidor, donde varios compañeros, se sintieron traicionados después de que hace un mes se prestaron para decorar la escenografía y ponerse frente a las cámaras, dizque como apoyo, cuando el mediocampista protagonizó el acto de leer su cartita.

Ese día, Fabián pidió que ya no lo abuchearan, porque herían sus sentimientos.

Hubo uno, experimentado por cierto, que terminado ese acto le aconsejó que se dejara de mensajes ante la prensa. "Mejor habla en la cancha", le sugirió.

Lo malo es que el tiempo parece que ya se le agotó y seguramente ahora sí, entre los transferibles. Ya Jorge Vergara lo dijo hace unos días: "Ya fue su última oportunidad".

 
san.cadilla@reforma.com
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
21-10-2013
San Cadilla
18-10-2013
San Cadilla
17-10-2013
San Cadilla
16-10-2013
San Cadilla
15-10-2013
San Cadilla
14-10-2013
San Cadilla
11-10-2013
San Cadilla
10-10-2013
San Cadilla
09-10-2013
San Cadilla
08-10-2013
San Cadilla
07-10-2013
San Cadilla
04-10-2013
San Cadilla
03-10-2013
San Cadilla
02-10-2013
San Cadilla
01-10-2013
San Cadilla
30-09-2013
San Cadilla
27-09-2013
San Cadilla
26-09-2013
Otras columnas
Javier Alarcón
Aprender
José Ramón Fernández
Poder contra poder