foto
Futuro incierto
Jo Ramírez | 24-10-2013
en CANCHA
compartir por:
Pasaron 10 años desde que en 1999 India empezó a hablar con Bernie Ecclestone con miras a construir un autódromo digno de ser anfitrión de la Fórmula Uno, y por fin en el 2011 el Buddh International Circuit se estrenó con un magnífico evento, lleno de color, ruido y espectáculo.

La gente, tan amistosa y llena de entusiasmo, recibió al circo con los brazos abiertos, aun si parte era gracias a la presencia de dos pilotos Indios: Karun Chandhok y Narain Karthikeyan.

Hoy en día, India ha perdido ese momento, y con ello la imaginación de su público, pese a tener un equipo de casa en el Force India, que necesitaría más de 60 años para llegar a ser como Ferrari en Italia, donde es más importante que un piloto italiano.

El año pasado ya encontraron graves problemas financieros, además del cambio de fecha de octubre a marzo, que los obligaba prácticamente hacer dos carreras en cinco meses, y los forzó a saltarse el calendario de 2014.

Por esta razón, los organizadores están dispuestos a hacer un evento grandioso, un domingo que será recordado por años y así convencer al gobierno de que el Gran Premio es un evento que India necesita y que debe ser reinstalado en la lista de carreras.

Las dos primeras carreras fueron ganadas por Sebastian Vettel, y por su actual racha no creo que ahora sea diferente. Lo mejor será que de una vez cerremos este campeonato, que todos se relajen y que en las últimas tres fechas se hable de victorias.

Estaremos pendientes de los Constructores porque el segundo, tercer y cuarto lugar aún están en juego, con Lotus en cuarto a 23 puntos de Mercedes y a 33 de Ferrari. Quedan muchos puntos por ganar y cada lugar significan MUCHOS $ millones $ de dólares.

Uno de los asientos libres que quedaban para 2014 será para el ruso Daniil Kvyat, quien se sentará en la Toro Rosso de Daniel Ricciardo. En 2005, Daniil empezó a correr en karting con bastante éxito, después en Fórmula BMW y más tarde en Fórmula Renault 2.0, en la que terminó segundo detrás de Carlos Sáinz Jr. Este año en la GP3 y Fórmula 3 Europea, donde aún pelea el campeonato.

Forma parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull y sorprendió a todos al ser elegido sobre portugués Antonio Félix da Costa o el español Sáinz Jr. Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró que el Gran Premio de Rusia del año próximo no influyó en la decisión o llevar patrocinio ruso al equipo... ¡Jaja!, o quizás la necesidad de una extensión de mercadotecnia en Rusia que vendrá fuerte con dos pilotos para 2014, ¡y una economía que invierte en todo el mundo!

jo.ramirez@reforma.com
 
compartir por:
Emigró a principios de los 60 a Europa junto con el piloto Ricardo Rodríguez donde consiguió trabajo en Ferrari. En 1983 se integró a McLaren como coordinador general por 18 años ganando 114 Grandes Premios, 9 campeonatos mundiales de pilotos y 7 de constructores, con pilotos de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y David Coulthard. Se retiró de Fórmula Uno en el 2001 y desde el 2002 es colaborador de Grupo Reforma.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jo Ramírez?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
En los puntos
14-10-2013
Ánimo en alto
10-10-2013
Imparable
08-10-2013
Status quo
03-10-2013
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
El quita risas
Javier Alarcón
Que se juegue ya
El Rompehuesos
Entre fantasmas y huesudas