foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 01-11-2013
en CANCHA
compartir por:
Espía VIP
 
Aunque prácticamente nadie lo vio por los pasillos del Qualcomm Stadium porque dicen que se puso hasta jorongo y sombrero para pasar inadvertido, en uno de los palcos del lugar donde el Tri-Águila ganó a Finlandia estuvo el técnico de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, tomando notas para el duelo del Repechaje Mundialista.

Los que anduvieron más cerca de él, dicen que al entrenador le llamó poderosamente la atención el manejo de Carlos Peña en la media cancha y su facilidad tanto para aparecer en el área como para recuperar balones, y el toque de primera intención y la capacidad que tiene Oribe Peralta para resolver jugadas. Así que sobre ellos dos habrá trabajo especial de aquí a que se desarrolle el primer partido, el 13 de noviembre.

Herbert también fue a tomar nota del área californiana, ya que planea llegar con sus muchachos desde el 8 o 9 de noviembre a la zona de Los Ángeles para aclimatar al equipo y no engordarles los pies a sus jugadores con tanto vuelo seguido, así que una escala de unos días no les caerá mal, para después ya viajar a México uno o dos días antes del juego en el Azteca.

 
 
Fuchi al Tri
 
Pues me comentan que allá por San Diego, concretamente en el ayuntamiento, quedó malestar por la mala entrada que generó el partido del Tricolor con Finlandia y que se la pensarían si será conveniente albergar otro juego el año que viene.

Cuando en aquella ciudad californiana siempre era una garantía un partido de la Selección, resulta que con todo y que contaron a los que venden refrescos, hot dogs y hasta a los paleteros para que saliera más alta la cifra, pues apenas rebasó los 24 mil asistentes, y eso ya dándole una ayudadota, porque en realidad a lo mucho me dicen que parecían 20 mil, cuando al estadio le caben hasta 70 mil o más ahí apretaditos.

Quizá por eso me comentan que ni siquiera se abrió la parte más alta del Qualcomm, para ver si así con todos juntos se veía algo de gente en la tribuna.

En fin, San Diego pagó el precio del mal año del Tri y sus aficionados le dieron el castigo muy merecido a la Selección.

El asunto es que en la fila de ciudades para hacer los famosos (dije famosos, no moleros como dice el "Tuca") cinco partidos de cada año con la firma Soccer United Marketing está considerada San Diego, pero con lo que pasó ahora quién sabe cuántos puntos ya perdió.

 
 
¡A la burger!

 
Miguel Layún sorprendió ayer a todo mundo al salir como tromba del área de llegadas nacionales del aeropuerto, pues no se detuvo para entrevistas y hasta parecía haber perdido su natural amabilidad. Cualquiera pudo pensar que había llegado de mal humor o que Miguel Herrera le había dicho que no sería convocado al Repechaje... pero no.

Resulta que varias camionetas aguardaban a los integrantes de las Águilas para llevarlos a la concentración en Querétaro, y mientras el "Piojo" Herrera ofrecía una improvisada conferencia de prensa ante la mirada de decenas de viajeros, y Moisés Muñoz daba entrevistas, Layún corrió hacia un conocido restaurante de hamburguesas para comprar su "combo".

Ya tenía todo medido y como las tripas se le pegaban unas con otras, no quiso irse a "Galllolandia" sin echarse un tentempié, por lo que apenas vio que sus "compas" ya abordaban el vehículo, corrió con su bolsita de papel en mano que contenía una "Six Dollar" con queso y papas para mitigar el hambre.

 
san.cadilla@reforma.com
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
31-10-2013
San Cadilla
30-10-2013
San Cadilla
29-10-2013
San Cadilla
28-10-2013
San Cadilla
25-10-2013
San Cadilla
24-10-2013
San Cadilla
23-10-2013
San Cadilla
22-10-2013
San Cadilla
21-10-2013
San Cadilla
18-10-2013
San Cadilla
17-10-2013
San Cadilla
16-10-2013
San Cadilla
15-10-2013
San Cadilla
14-10-2013
San Cadilla
11-10-2013
San Cadilla
10-10-2013
San Cadilla
09-10-2013
San Cadilla
08-10-2013
Otras columnas
Javier Alarcón
Una práctica formal y el juego de sus vidas
Jo Ramírez
Al Montecarlo árabe
José Ramón Fernández
Una esperanza que puede ser un fraude
Bonifacio Núñez Vega
¿Lógicas?