foto
Al Montecarlo árabe
Jo Ramírez | 01-11-2013
en CANCHA
compartir por:
Será la quinta edición del Gran Premio de Abu Dhabi, y la verdad que para mí es la peor carrera para ver en la television ya que se parece más a un juego de video. El asfalto es muy liso y tiene esas zonas azules de un material especial que, cuando las tocas, te dan mayor adherencia, y por consecuencia dan otra ayuda al piloto.

Para los pilotos, les parece extraño pasar por un túnel abajo de su habitación, y cuando sales de los pits es como dejar un estacionamiento subterráneo.

Como pista no es una gran cosa, tiene curvas de media y baja velocidad con excepción de tres curvas rápidas; difícil de rebasar, y si no pregúntenle a Fernando Alonso, quien perdió el título en 2010 cuando no pudo rebasar a la Renault de Vitaly Petrov, aunque ahora es más fácil con el DRS.

La idea era crear un Montecarlo en el Medio Oriente, con los grandes yates en la Yas Marina. Pese a quedar lejos de lograrlo, los árabes hicieron algo muy especial y se ganaron la aprobación de todo el circo de la F1 como uno de los lugares favoritos que visitan. Con el arranque al atardecer y el final de noche, le da un ambiente especial con la iluminación del Yas Marina Hotel.

Sebastian Vettel podrá ahora divertirse sin la presión del título. No es que haya tenido presión, sino que era creada por la prensa, así que seguirá mejorando sus récords. Ahora, lo divertido será la pelea por los máximos 129 puntos que quedan en tres carreras entre Ferrari, Mercedes y Lotus por el subcampeonato de Constructores.

Siguen las noticias sobre los posibles cambios de pilotos. Pastor Maldonado arregla la ruptura de su contrato con Williams, y espera llevar sus millones de dólares venezolanos de PDVSA (Petróleo de Venezuela) a Lotus, equipo al que Pastor le gustaría ir.

En tanto, Lotus tiene la presión alta, porque quieren conservar a Romain Grosjean, pero esperan el OK de los propietarios de Genii Capital, pero aún más importante la esperan de Quantum Motorsport para una sólida inversión que les permita firmar a Nico Hulkenberg, quien es el elegido por los directores del equipo.

El rumor es que Felipe Massa llegará a Williams con patrocinadores brasileños.

Fernando Alonso declaró que el año próximo regresa a la lucha. Y la respuesta fue, ¡si no será mejor que cambie de deporte!

Sergio Pérez debe pasar una semana de lujo sintiéndose muy bien después de callar a sus críticos y llegará a Abu Dhabi lleno de confianza para llevarse otros puntos mas.

Ojalá y Esteban Gutiérrez olvide la pesadilla de India y nos vuelva a dar lo que nos prometió en Japón.

 
jo.ramirez@reforma.com
 
 
compartir por:
Emigró a principios de los 60 a Europa junto con el piloto Ricardo Rodríguez donde consiguió trabajo en Ferrari. En 1983 se integró a McLaren como coordinador general por 18 años ganando 114 Grandes Premios, 9 campeonatos mundiales de pilotos y 7 de constructores, con pilotos de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y David Coulthard. Se retiró de Fórmula Uno en el 2001 y desde el 2002 es colaborador de Grupo Reforma.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jo Ramírez?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Estrategias
28-10-2013
Futuro incierto
24-10-2013
En los puntos
14-10-2013
Ánimo en alto
10-10-2013
Imparable
08-10-2013
Status quo
03-10-2013
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Javier Alarcón
Una práctica formal y el juego de sus vidas
José Ramón Fernández
Una esperanza que puede ser un fraude
Bonifacio Núñez Vega
¿Lógicas?