San Cadilla
en CANCHA


Pica el 'Piojo'
 
 
¿Cómo les quedó el ojo ahora que se enteraron que Miguel Herrera ya quiere permanecer en el Tricolor no sólo para el Mundial de Brasil, sino para el de Rusia en 2018?

Aunque pareciera que sólo lo dijo para salir del paso a una pregunta de un reportero neozelandés, ya me enteré de que no fue sólo para darle el avión, sino al contrario, es lo que

buscará el "Piojo" a la hora de firmar un contrato que lo ligue, ahora sí, al Tricolor.

Como recordarán, Herrera llegó al Tri en calidad de préstamo por parte del América, es el que le paga su salario y, en dado caso de que clasifique al Mundial, se va a llevar un suculento premio económico por salvar de la perdición a decenas de personas y a millones de dólares invertidos.

Pero una vez amarrado el pase, al saberse candidato número uno para ir a Brasil, tendrá la sartén por el mango y su condición será un contrato hasta 2018 para tener un ciclo completo, por lo que ya será cuestión de los dueños si le aceptan o tendrán que buscar a otro incaut... perdón, a otro que les dirija al equipo en Brasil.

Herrera está que ya se saborea ese acuerdo, pero primero debe echarse al plato a Nueva Zelanda la otra semana. No vaya a ser que "del plato a la boca, se le caiga el Tri", ya ven que el "Chepo" de la Torre se sentía muy seguro con su contrato hasta Brasil y acabó pasando lo que pasó.

 
 
 
Les vale un kiwi
 
 
Ahora que en México hay gran euforia por el Repechaje con Nueva Zelanda, no deja de llamarme la atención cómo puede ser tan distinta la manera de vivir el futbol en los dos países.

Eso de que allá pelan más al rugby y al cricket no es de broma, porque el interés en la isla de Oceanía por su equipo de futbol es casi nulo.

Mientras decenas de medios informativos mexicanos van a mandar hasta al perico a la cobertura del juego allá en Wellington y el jefe de prensa de aquella federación sufre para ver en dónde va a acomodar a tanta gente, resulta que al juego de ida en el Azteca sólo acudieron cuatro reporteros neozelandeses. Sí, cuatro nada más.

O no tenían mucha confianza de que Nueva Zelanda hiciera la travesura a México, o de plano les importa un comino lo que pase en el fut.

Qué diferencia. Sin tanta presión como la que hay aquí, a lo mejor allá Luis Fernando Tena, Vucetich y hasta el "Chepo" habrían durado un poquito más.

 
 
 
Víctima del Tri
 
 
Cuando los directivos del Salón de la Fama eligieron el día para realizar la Tercera Ceremonia de Investidura, nunca imaginaron que el Tricolor no avanzaría directamente al Mundial y jugaría la ida del Repechaje al siguiente día, con las desventajas que traería esta situación.

Por principio de cuentas, debido a que están concentrados con la Selección Mexicana, Oribe Peralta y Rafael Márquez no pudieron formar parte de esa fiesta como se tenía contemplado. La idea era que ambos jugadores participaran como conductores del evento como antes lo hicieron Javier Hernández, Giovani dos Santos o Javier Aguirre.

Aunque hubo muchos medios nacionales e internacionales en Pachuca para esta ceremonia, los ojos de todos estaban en el duelo de ayer ante Nueva Zelanda y eso le robó reflectores.

Los dirigentes del recinto lamentaron haber perdido ayer el espacio de los diarios, que le dieron, por obvias razones, más espacio al juego del Tri.

 
 
san.cadilla@reforma.com