foto
Desgracia sin héroes
Mario Castillejos | 14-01-2019
en CANCHA
compartir por:
En el singular ecosistema llamado Liga MX, donde siempre rescatamos valores como el esfuerzo y la determinación, Lobos y Guadalajara amanecen en la parte alta de la tabla general. ¿La cuarta transformación estará llegando al futbol mexicano?

Sin duda que aún es muy temprano para asegurarlo, sobre todo cuando los 18 contendientes apenas ponen en marcha la guía motivacional para construir propósitos y regenerar fortalezas.

Por lo pronto, en la búsqueda de la mejor versión, el Cruz Azul, por ejemplo, cayó en su casa y, siete días atrás, con apuros contabilizó un punto en Puebla. En esos 180 minutos, el equipo de Caixinha logró 24 tiros totales, pero apenas y marcó un gol. La eficiencia contrasta con su registro del anterior torneo, donde robó la Liga anotando un tanto cada seis disparos.

Aquí debemos señalar que Puebla y Guadalajara, lejos de regalarle los espacios largos, obligaron al Cruz Azul a jugar en bloque con base en pases cortos. En el Azteca ligaron 370 trazos y perdieron. En Puebla, 420 y empataron.

Mientras que en la Apertura 2018, la Máquina venció a estos dos ligando 219 y 133 pases respectivamente. Y así los evidenció el América en la Final.

Señores, hasta hoy podemos concluir que al futbol de Caixinha le estorba tener la pelota, aunque también debemos esperar el aporte de las nuevas contrataciones, donde se intenta sumar goles y desequilibrio con El "Cabecita" Rodríguez y Orbelín Pineda. Pero también hay que aguardar al cálculo con la baja inesperada del contención Marcone.

En lo personal, creo que El "Piojo" Alvarado aún necesita la protección que hoy el Cruz Azul no le puede ofrecer y que a la reconstrucción de este Cruz Azul aún le hace falta un 9 hecho y derecho. Por algo Caraglio y Cauteruccio no se cotizan por arriba de los 4 millones de dólares en el mercado internacional.

Como bien lo dijo Florentino Pérez cuando llegó por primera vez a la presidencia del Real Madrid, "el futbol es un negocio de héroes", y los cruzazulinos necesitan más súper héroes diferentes a Elías Hernández. ¿No cree usted?

En el norte del país, los Rayados también mostraron bipolaridad. El equipo de Alonso transitó de un 2-0 en su casa al 2-2 definitorio frente al León. Los recambios no le dieron la razón al entrenador.

También durante esta segunda jornada, Julián Quiñones en Tigres como Cecilio Domínguez en América, se hicieron cargo de la aventura. Pero la condición de héroe absoluto la sigue ocupando Gignac, mientras que en el América aun falta incorporar a Matheus Uribe, volante de área a área que genera ocasiones y marca goles. El colombiano es tan confiable como si fuera un seminarista.

El equipo de Ferretti pasó de lo insípido a lo sublime goleando a Tijuana en su propia casa. y América se sacudió el confeti antes de entrar al Estadio Jalisco, confirmando que el campeón está dispuesto a refrendar el título.

PD. Desgraciado el equipo que no tiene héroes.

Lo escrito, escrito está.

 
Twitter: @castillejos_m
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Mario Castillejos?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
De la chequera a la cancha
10-01-2019
Cambios invernales
03-01-2019
Basura azul
17-12-2018
Una Final incierta
13-12-2018
Empíricos
22-11-2018
El futuro está en el Viejo
15-11-2018
Lo caro no pesa
05-11-2018
No hay héroes
01-11-2018
Futbol desigual
26-10-2018
¿Verdaderos Rayados?
18-10-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
¿Las nuevas Chivas?