foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 19-06-2014
en CANCHA
compartir por:
Mexican style
 
En un capítulo más de "el mundo no está preparado para los mexicanos", reportan desde Brasil que varios paisanos entraron al partido ante Brasil sin tener boleto.

¿Cómo le hicieron? No sé ¿cómo pasaron todos los filtros de seguridad? Lo ignoro. ¿Tan débil es la seguridad para entrar a los partidos? Aparentemente sí.

Si no me creen, pregúntenle a los que fueron al juego entre España y Chile, en el que varios aficionados sudamericanos dieron el clásico portazo, aunque ahí sí hubo detenidos.

 
 
Toman cartas
 
Y hablando de los aficionados mexicanos, resulta que a FIFA ya no le pareció gracioso el grito ese que se da cada vez que despeja el portero rival.

Ahora que se dieron cuenta del significado, los fifos abrieron una investigación para ver qué medidas tomar al respecto, al considerarlo similar al racismo, aunque en realidad es homofóbico.

¿Y cómo le harán para evitar que 20 mil, 40 mil o un estadio entero deje de gritar esto? Pues igual que como le hacen para evitar que hagan ruidos de changos en la tribuna cuando quieren fastidiar a algún jugador de tez morena.

¿Y no será injusto que castiguen una selección o multen una federación por el comportamiento de sus aficionados? Sí, probablemente, pero alguien tiene que pagar la cuenta.

"Pero si sólo es una diversión o un intento por distraer al rival, no es un insulto", dirán los defensores de esta práctica. Pues sí, al igual que lo es lanzarle un plátano a alguien.

El tema tiene su gran complejidad, porque erradicarlo ahora que ha crecido a tal nivel de que en cualquier juego, hasta amateur, en el que haya hasta 10 o 20 aficionados, se escucha ese grito, no será nada sencillo.

Los femexfutos, encabezados por Justino Compeán y Decio de Maria, siempre le sacaron la vuelta al tema, para no meterse en broncas sabiendo que el asunto era más difícil de erradicar que la misma corrupción mexicana.

La fácil, obviamente, era esperar que la FIFA se pronunciara y lavarse las manos al respecto.

El tema es serio, pues no hay que olvidar que incluso Joseph Blatter ha prometido "sanciones deportivas" contra el racismo. Esperen escuchar mucho del tema en los próximos días.

 
 
Furia Televisa
 
¿Pues qué creen? Que se pusieron de a peso las cosas en Televisa con las fotos de Joaquín López Dóriga viendo el Brasil-México por TV Azteca.

Resulta que los altos ejecutivos de la cadena de Emilio Azcárraga pusieron el grito en el cielo desde Brasil cuando se enteraron.

¿Pueden creerlo? El máximo líder de los periodistas de Televisa viendo a la competencia, en medio de una guerra por el rating.

De inmediato comenzaron con el control de daños y alguien tuvo una idea: truquear la foto poniendo la pantalla en negro para salir a decir que esa era la original. Pero alguien más opinó que los expertos se darían cuenta, y resultaría peor.

Así que optaron por la mejor opción: no negar ni validar la imagen, hacer como si nada hubiera pasado y que el "Tícher" se dedicara a promover a Televisa Deportes en su cuenta de Twitter, esperando que se olvidara rápido.

Sin embargo, durante martes y miércoles en esta red social fue "trending topic" #VeoAztecariocaComoElTeacher, promovida por comentaristas, artistas y hasta ejecutivos de TV Azteca, como Mario San Román.

Por lo pronto, López Dóriga inició una investigación en la radiodifusora para saber quién le tomó la foto ¿Dará con el culpable?

 
 
De la mano
 
Alberto García Aspe convirtió realidad lo que era una especie de leyenda urbana: en la concentración de Francia 98 dos jugadores de México fueron captados agarrados de la mano.

Resulta que ayer en Fox Sports le dijo a André Marín que a él lo habían vetado por mostrar este video. Les prometo que mañana les traigo más de "La Leyenda de los Seleccionados de la Mano".

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
18-06-2014
San Cadilla
17-06-2014
San Cadilla
16-06-2014
La Dominguera
15-06-2014
San Cadilla
14-06-2014
San Cadilla
13-06-2014
San Cadilla
12-06-2014
San Cadilla
11-06-2014
San Cadilla
10-06-2014
San Cadilla
09-06-2014
La Dominguera
08-06-2014
San Cadilla
06-06-2014
San Cadilla
05-06-2014
San Cadilla
04-06-2014
San Cadilla
03-06-2014
San Cadilla
02-06-2014
La Dominguera
01-06-2014
San Cadilla
30-05-2014
Otras columnas
Francisco Javier González
No morir como España
Bonifacio Núñez Vega
EL APUNTE DE BONI
Javier Alarcón
El poder de Croacia
Diego Milán
Desorden y comilona
Héctor Huerta
México: tan cerca y tan lejos...