Ocurrentes

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Sería interesante saber quién elaboró las designaciones arbitrales para el inicio de la segunda mitad del Apertura 2014.

Los integrantes del área técnica, los señores González, Morales, Ramírez y Gasso están en el curso de élite de la Concacaf, en Florida, junto con cuatro asistentes internacionales y Roberto García, quien por cierto, en el torneo realizado en Panamá, dada su actuación,

sólo le alcanzó para estar de cuarto oficial en la Final conducida por Roberto Moreno porque por el tercer y cuarto lugar lo condujo Jair Marrufo, y por el cuarto y quinto fue conducido por Joel Aguilar. ¿Será esto un mal presagio para Rusia 2018?

Volviendo a las designaciones del torneo, a los que las elaboraron se les "ocurrió" parar a los dos que han sido el soporte del torneo: Jorge Antonio Pérez y Fernando Guerrero. ¿Sería porque el primero sancionó 40 faltas en UdeG-América, y el segundo por expulsar a dos del León?

Hay otra "ocurrencia", que fue sacar del "congelador" a Ricardo Arellano y Víctor Bisguerra, quienes tenían cuatro y seis jornadas, respectivamente, sin actuar en la máxima división, dándole Tigres-UdeG y Puebla-Jaguares, respectivamente.

Además, los designadores sólo repiten a tres silbantes que actuaron en la octava jornada: Erik Yair Miranda, Luis Enrique Santander y a César Arturo Ramos, quien también llevará por segunda ocasión en el torneo a los de Coapa.

Por último, premian a Miguel Ángel Ayala, después de la chambonada de Monterrey-Chivas, mandándolo de cuarto oficial al Tijuana-Santos.

 
@BoniNunez