¿Lógicas?

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Pareciera que para esta jornada han empleado cierta lógica los designadores al repetir a cinco de la fecha pasada.

Usarán a dos de las tres "estrellas" del arbitraje, Fernando Guerrero y Jorge Antonio Pérez que son internacionales, así como a Paul Delgadillo, ya que no cuentan con Roberto García por estar lesionado, pero llama la atención que los otros cuatro con gafete sólo los usan de

cuartos oficiales (Ramos, Rojas, Ramírez y Peñaloza).

Así que veremos a Luis Enrique Santander en Santos-América pitándole por segunda ocasión en el torneo a los de Coapa (Lo hizo en la quinta jornada contra Monarcas) siendo el tercer árbitro con esta situación; los otros dos son los referidos Guerrero (J1 y J7) y Pérez Durán (J2 y J8) de 10 jornadas, tres le han arbitrado seis juegos a los líderes.

Reaparecen a Miguel Ángel Flores después de cuatro fechas sin actuar en esta División llevando un juego difícil por la situación que atraviesan tanto Cruz Azul como León.

Para Pachuca-Tigres mandan a Érick Yair Miranda que liga su tercer juego llegando a cinco en el torneo, algo inusitado para este joven pues lo máximo que había pitado en esta Liga fue en el Apertura 2013 con tres (J1, J8 y J14). Otro silbante que debe estar agradecido con los designadores es Miguel Ángel Chacón, pues llega a su séptimo duelo llevando UdeG-Monarcas.

Otra designación de llamar la atención es la de Roberto Ríos, quien conducirá Querétaro-Toluca, que también supera el número de actuaciones en su debut en el Apertura 2013 con tres.

 
@BoniNunez