El corredor un millón

Rubén Romero
en CANCHA


La corredora danesa Ingrid Lorentzen, de 64 años, cruzó la meta del Maratón de Nueva York de 2013 en el lugar general 15 mil 887, con un tiempo de 4h 00'05", mientras que el francés Johannes Pijnenburg, de 61 años, llegó en el lugar 19 mil 934 con un tiempo de 4h 10'00". En esos 10 minutos cruzaron la meta cuatro mil 46 corredores, que equivale a unos 400 corredores por minuto.

¿A qué

viene éste comentario? A que los organizadores del Maratón han sumado el total de los finalistas de sus primeras 43 ediciones, lo que acumula unas 980 mil llegadas a la meta, y estiman que el corredor número un millón cruzará su meta entre las 4h 00' y 4h 10' de mañana domingo, cuando se corra la edición número 44 de ese maratón.

Hablar de 400 corredores por minuto es hablar de siete corredores por segundo cruzando la meta, por lo que la identificación del corredor un millón deberá llevarse al nivel de las décimas de segundo y será hecha electrónicamente.

Los organizadores anunciaron que el corredor un millón será reconocido de una manera muy especial: Será su invitado de por vida, lo que significa que no volverá a pagar inscripción mientras viva y quiera volver a correrlo.

Pero si el premio será atractivo, el reconocimiento público como "Corredor un Millón" será tan importante como no volver a pagar inscripción y tener un lugar seguro en el 42K de la Gran Manzana.

A quienes van a correr el maratón, y entre ellos hay por lo menos unos 900 mexicanos, les interesa saber que si cruzan la meta dentro de esos 10 minutos podrían resultar favorecidos con ese premio y con ese reconocimiento.

El problema es que, en la medida que esta información sea difundida, y eso es algo que ya está ocurriendo, será posible que un buen número de corredores se programe para cruzar la meta dentro de ese rango de tiempo, por lo que la probabilidad de llegar a ser el millonésimo corredor pasaría de ser de uno entre cuatro mil a uno entre vaya usted a saber cuántos. Pudieran ser muchos.

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.

 
rubenromero@reforma.com
@Romerodromo