Cardenales, ¿Súper Tazón en casa?

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: muy interesantes temas salieron de la fecha 9. Veamos algunos de ellos.

Nunca en la historia de los Súper Tazones algún equipo ha jugado ese partido en su propio estadio. En esta ocasión, que se jugará en Phoenix, hay una razonable probabilidad que los Cardenales pudieran hacerlo.

Han ganado 14 de sus últimos 17 encuentros, ostentan marca de 5-0 contra equipos

de la NFC -4-0 en su estadio-, y su mariscal Carson Palmer es el único invicto restante, habiendo prevalecido en sus 5 partidos jugados.

Suman ya, además, 18 encuentros consecutivos sin permitir un corredor de 100 yardas. DeMarco Murray, de los Vaqueros, fue su víctima más reciente, al ver cortada su racha de 7 juegos superando esa marca.

Con récord de 7-1, llevan dos partidos de ventaja sobre Seattle y 3 arriba de San Francisco dentro de su grupo, y se ven actualmente como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Otro asunto es la aparición como reales contendientes de Miami, Kansas City y Pittsburgh.

Los Delfines aplastaron el domingo a San Diego, ya le ganaron a los Patriotas y estuvieron a una jugada de vencer a Green Bay. Parece que, con su agresiva defensiva y el mejoramiento de su mariscal Ryan Tannehill, son de verdad.

Igualmente, los Jefes sin muchos aspavientos han ganado 5 de sus últimos 6 partidos, y con el desplome de los Cargadores, van a buscar ser el segundo equipo de su grupo. Son sólidos sin grandes destellos.

Y qué decir de Ben Roethlisberger, quién en las últimas dos semanas logró lo que ningún mariscal en la historia de la NFL: sumar doce pases de anotación en dos partidos consecutivos.

En ambos juegos, contra Indianápolis y Baltimore -ninguno de los dos un oponente sencillo-, Roethlisberger completó más del 75 por ciento de sus pases sin ninguna intercepción.

La aparente coordinación de su línea ofensiva, así como la aparición de dos nuevos y jóvenes receptores en Markus Wheaton y Martavus Bryant, parece que harán de Pittsburgh un equipo temible en la segunda mitad de la campaña. Y en, quizá, irreversible desplome están: San Diego, San Francisco, Carolina, y Gigantes.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1. Arizona (7-1), 2. Nueva Inglaterra (7-2), 3. Filadelfia (6-2), 4. Denver (6-2), 5. Miami (5-3), 6. Pittsburgh (6-3), 7. Green Bay (5-3), 8. Kansas City (5-3), 9. Indianápolis (6-3), y 10. Detroit (6-2). Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com