¿Realidad o fantasía?

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: no pasó una semana desde que escribimos en este espacio sobre la posibilidad de que los Cardenales de Arizona pudieran jugar el Súper Tazón en casa, cuando su mariscal de campo Carson Palmer se lesionó, quedando fuera por el resto de la temporada. El entrenador Bruce Arians ha dicho lo esperado, que con el sustituto, Drew Stanton, pueden ganar el título, pero todos sabemos

que no es lo mismo el titular que el suplente, y con lo más pesado del calendario de juegos frente a ellos, dos con Seattle, uno con San Francisco, Kansas City y este domingo próximo frente a Detroit, sería una hazaña para recordar si los Cardenales pueden librar estos escollos. Hay precedentes de esta situación, pocos, pero muy destacados.

Recuerdan a Miami en su temporada perfecta cuando el mariscal titular Brian Griese quedó fuera con una fractura y lo sustituyó Earl Morrall, quién mantuvo la cadena de triunfos hasta el regreso de Griese, y de igual manera en los Gigantes cuando Phil Simms se fracturó el tobillo y entró al relevo Jeff Hostetler, quién guió al conjunto al campeonato. Stanton, por su parte, ya ganó un par de juegos esta campaña cuando Palmer estuvo fuera con problemas en el hombro, pero con su 50 por ciento de pases completos es más bien un administrador del juego que lanza de repente un pase largo para anotación. A ver cómo le resulta a Arizona en estas siguientes semanas, pero parece que el maleficio de no jugar en casa el campeonato ha levantado ya la cabeza.

Por otro lado terminaron los juegos en Londres para esta campaña y es muy clara la razón para los mismos: la libra esterlina. Considerando que entre turistas y londinenses siempre llenan el Estadio Wembley, unos 83 mil aficionados con un costo promedio del boleto de 80 libras, unos 127 dólares, el total de más de 10 millones de dólares supera por mucho lo que podrían obtener en su propio estadio. Un Jacksonville, por ejemplo, quizá tendría 60 mil asistentes a 60 dólares promedio del boleto equivaldría a 3 millones 600 mil, la tercera parte de lo que ganan en Londres. Por supuesto que van a seguir yendo.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Arizona (8-1), 2.- Nueva Inglaterra (7-2), 3.- Denver (7-2), 4.- Filadelfia (7-2), 5.- Green Bay (6-3), 6.- Kansas City (6-3), 7.- Indianápolis (6-3), 8.- Detroit (7-2), 9.- Dallas (7-3), y 10.- Seattle (6-3). Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com