Platillos de lujo

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: seguramente recordarán que allá a finales de septiembre el panorama se presentaba incierto para los dos mejores equipos de la actualidad. Los Patriotas habían sido aplastados por Kansas City dejando su marca en 2-2 y se empezaba a hablar ya del final de la dinastía Belichick-Brady, mientras que Green Bay con un ganado y dos perdidos causaba la angustia de sus seguidores. Algo

pasó entonces y ambos reencontraron el camino de su grandeza. Nueva Inglaterra ha ganado 7 partidos en forma consecutiva y parece tener amarrada no sólo la división sino el primer sitio del listado en la AFC, y los Empacadores se han impuesto en 7 de sus últimos 8 encuentros y parecen ser actualmente el mejor conjunto de la NFC. La racha para alguno de ellos se romperá el próximo domingo cuando les toque enfrentarse, pero qué preludio del Súper Tazón nos podrán brindar.

En otro tema, mañana en el Día de Acción de Gracias hay dos partidos de gran relevancia. En el primero, Dallas y Filadelfia definirán quién se queda de líder en su disputada división, situación importante cuando solo quedarían 4 juegos en la temporada regular. Estos encuentros usualmente favorecen a los equipos de casa que no tienen que viajar, pero en esta ocasión esa ventaja para los Vaqueros creo será inexistente. Dallas jugó en Nueva York el domingo por la noche y arribaron a casa hasta las 4 de la mañana del lunes. Filadelfia, por su parte, jugó en casa y al mediodía, y pudo tomar su descanso normal esa noche. Sin embargo, la diferencia estimo será que Tony Romo está jugando mejor que Mark Sánchez, y Dallas debe imponerse y tomar ventaja de un juego en su grupo.

El juego nocturno no es por el liderato, pero el perdedor verá acercarse peligrosamente su eliminación de Playoffs. Seattle visita a los 49´s en un año en el que ambas escuadras están teniendo problemas, sobre todo a la ofensiva. Aquí nos vamos por la casa y el hecho de que los Halcones Marinos llevan 3 de sus 4 derrotas como visitantes. Es un resultado vital para ambas escuadras.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Nueva Inglaterra (9-2), 2.- Green Bay (8-3), 3.- Arizona (9-2), 4.- Denver (8-3), 5.- Dallas (8-3), 6.- Filadelfia (8-3), 7.- Cincinnati (7-3-1), 8.- Seattle (7-4), 9.- Pittsburgh (7-4), y 10.- Kansas City (7-4). Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvrossum@reforma.com