San Cadilla
en CANCHA


Cocinan fichajes en Coapa
 
En el América siguen trabajando de cara al año entrante, porque no quieren que los agarren las carreras, tomando en cuenta que apenas acabe la Liguilla, sólo tendrán una semana de descanso y el equipo volverá al trabajo.

Además de Darwin Quintero, quien se espera que venga a apoyar a Oribe Peralta, también se aguarda el arribo del lateral paraguayo

Miguel Samudio, quien hasta ya tiene fecha de llegada a México, pues su boleto de avión dice que arribaría el 25 de diciembre.

Si usted no conoce nada de este compadre, déjeme le platico que es uno de los mejores laterales izquierdos de Sudamérica, jugó para el Cruzeiro y la idea es que venga a cubrir una de las posiciones más vulnerables que se han visto en Coapa a lo largo de la campaña, pues el joven Osmar Mares no acaba de dar el ancho y la directiva parece que no quiere jugársela con Gil Burón, que también merecería una chance, pero que seguramente no tendrá.

Con ello el mensaje que se está manejando en El Nido está más claro que el agua: nadie es indispensable y si alguien quiere salir, adelante, no se le van a cortar las alas, por aquello de que Miguel Layún sigue empecinado en hacer carrera en Europa.

Este torneo Layún ha tenido una serie de altibajos, porque a pesar de brillar como volante ofensivo, las lesiones son su pan de cada día y la continuidad ha valido gorro. Por eso, su representante va a tener que trabajar horas extra para lograr una buena oferta, porque si no consigue que algún valiente ponga un buen de billetes sobre la mesa, que se olvide de los sueños de internacionalización de Layún.

 
 
La conexión 'Puma' del Pachuca
 
Cuando me contaron que Diego Alonso era un candidato fuerte para llegar al Pachuca en lugar de Enrique Meza no le encontraba la lógica.

Y es que el currículum del "Ojitos" es aplastante si se compara con el del uruguayo. Mientras que Meza suma cuatro títulos y cinco subcampeonatos, el charrúa tiene como máximo logro un tercer lugar con Guaraní en la Liga paraguaya, además de haber salvado a Bella Vista del descenso.

Pero fuera de eso, fracasó con Peñarol de Uruguay y también con el Olimpia de Paraguay.

Pero hurgando en los escondrijos más recónditos de las estructuras directivas que rigen a los Tuzos encontré una línea que me llevó a Arturo Elías Ayub, quien sería el máximo impulsor de la llegada de Alonso a la Bella Airosa.

Y es que Elías Ayub fue precisamente quien trajo a México a Alonso en el 2004 para reforzar a los Pumas, cuando era presidente auriazul.

Desde aquella época existe una buena relación entre el empresario y el uruguayo, tan es así que los vimos juntos recientemente en el DF y Pachuca, en eventos de Grupo Pachuca.

Veremos qué tanto pesa la opinión de Elías Ayub en la decisión final.

 
 
san.cadilla@reforma.com