La cesión del poder

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: el 30 de noviembre será recordado en la presente campaña como la fecha del inicio del traspaso del poder en la NFC. El sueño duró y fue emotivo, pero la NFL es inmisericorde y competitiva y si los triunfos normales son difíciles de alcanzar, el querer hacerlo sin jugadores clave raya en la imposibilidad. Como una cadena fuerte en muchas áreas pero débil en otras, terminará

por romperse.

La derrota de Arizona en Atlanta, uno de los juegos que "tenía" que ganar, sumada a los triunfos de Filadelfia y Green Bay, presagian un complicado diciembre para los Cardenales, que ya fueron alcanzados en juegos ganados por los dos conjuntos mencionados. Si a esto le sumamos que en su división Seattle está solo un juego atrás y San Francisco a dos, y que Dallas y Detroit están sólo un juego atrás en la lista de ganados, tenemos que el sueño que tuvieron por meses los Cardenales de jugar el Súper Tazón se ha transformado hasta en una posible eliminación de los Playoffs. Así se dan los cambios en la vida y la NFL no está exenta de los mismos. Requerirá ahora Arizona un esfuerzo hercúleo con juegos contra Kansas City, San Luis, Seattle y San Francisco para aspirar a sobrevivir.

Por otro lado, en la muy competida AFC, la apretada derrota de Nueva Inglaterra en Green Bay permitió que sus perseguidores cerraran la brecha. Denver ya los alcanzó en marca de ganados, aunque los Patriotas ganan con el criterio de desempate por haberlos vencido, Cincinnati va sólo medio juego atrás, y con un partido de diferencia vienen San Diego e Indianápolis. Ya vimos el domingo la importancia de jugar en casa por lo que la contienda será obviamente feroz por lograr ese privilegio. Faltando solamente el último cuarto de la temporada no han perdido en su estadio Green Bay, Nueva Inglaterra, Denver, Filadelfia y Arizona. Los partidos del próximo domingo entre Pittsburgh-Cincinnati, Kansas City-Arizona, Seattle-Filadelfia y Nueva Inglaterra-San Diego, van a empezar a destrabar los listados.

Y en la fecha 14 un equipo puede amarrar ya su pase a la postemporada, si gana Indianápolis y pierde Houston, los Potros están dentro.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Green Bay (9-3), 2.- Nueva Inglaterra (9-3), 3.- Denver (9-3), 4.- Filadelfia (9-3), 5.- Seattle (8-4), 6.- Arizona (9-3), 7.- San Diego (8-4), 8.- Cincinnati (8-3-1), 9.- Dallas (8-4), y 10.- Detroit (8-4). Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvonrossum@reforma.com