foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 09-12-2014
en CANCHA
compartir por:
Factor Junior
 
Pues sí, el "Factor Junior" existe dentro del equipo.

Cuando la semana pasada dieron la mala noticia de que Juninho se había lesionado fuertemente, que quedaba medio año fuera de las canchas, el ánimo entre la gente y los jugadores se notó caído. Eso no lo pueden negar.

Pero a eso que parecía que sería un problema y un handicap en contra, le han sabido sacar provecho.

"Las desgracias te llevan a dos caminos, o te hunden o te lanzan pa'rriba (así me dijo). A nosotros, créeme, y no es palabrería, lo de 'Juninho' fue una fuerza extra, lo sentimos con nosotros.

"Has de decir que eso siempre se dice, pero es tan importante, tan símbolo y tan respetado este jugador en el equipo, que nos unió. Nosotros mismos sabemos que el 'Factor Junior' nos ha unido y llevado a la Final", comenzó a decirme mi Juditas Molegho.

Me cuenta que el equipo está fuertísimo internamente, muy fuerte en verdad, que la unión es como no la había él -aclaró que él- vivido en su carrera.

¿Por qué en este torneo este Tigres está más unido que en los pasados?

Se los cuento mañana.

 
 
Mañana
 
Sí, el miércoles aquí leerán uno de los motivos por el que este equipo está más unido que antes.

¿Qué sucedió en el vestidor de Tigres, en Zuazua y en cada entrenamiento de este equipo para que la unión se haya fortalecido tanto, al grado de haber sido el segundo equipo en la general, el que menos perdió, de los que menos goles recibió y más tantos anotó?

El "Pan con lo mismo" que parecía al inicio cambió.

Mañana el factor principal, contado por mi Judas, por el que Tigres es ya un real equipo de futbol, unido y fuerte, y no como en campañas pasadas.

Hoy el equipo disputa el título, así es que hay que sacar lo que es.

 
 
Carlos Barra
 
El intento por tener un técnico internacional volvió a fracasar en el Monterrey.

Ayer, a las afueras de las oficinas de la Avenida Revolución, pasaditas las 2 de la tarde Luis Miguel Salvador anunció que Carlos Barra Díaz se queda como técnico del equipo.

Tan pronto se dio a conocer la noticia en Twitter, la afición del Monterrey, harta de tantas decisiones erróneas, explotó abiertamente.

"Ya sólo falta que ratifiquen y le extiendan el contrato a Lucas Silva :(", tuiteó @lopezge, siendo uno de los tantos molestos por lo que sigue y sigue y sigue pasando en el equipo.

Según Luis-Mi jamás buscaron un técnico sustituto para Barra, algo que es mentira, pero poco debe extrañarnos eso, pues, siendo sinceros, son pocas las ocasiones en las que el directivo habla con verdades.

"En eso sí la regó", comenzó diciéndome, por a'i de las 5 de la tarde, mi Juditas de las oficinas, el que está cerquitiiita de Luis-Mi en el segundo piso, "claro que sí se habló con técnicos. Matosas siempre ha sido de su agrado, lo quiere, desde que le mandó aquel WhatsApp 'felicitándolo' por el título del torneo pasado, pero pues no pudo traerlo. Ahí sí mintió".

 
 
Experimento
 
El Monterrey, señores, ya no es un equipo para experimentar, ya no es un equipo mediano, ya no es un equipo para probar jugadores desconocidos sin calidad, ya no es un equipo para ir formando.

El Monterrey es un equipo protagonista que debe tener elementos importantes y buenos. Toda la afición lo ve, la gente que se dedica al futbol en esta ciudad lo ve, el rival lo ve, pero quienes no lo ven son sus directivos.

"Por haber sido el primer torneo de Carlos, 27 puntos son muy buenos, veníamos de torneos de 23 o menos", declaró ayer Luis-Mi.

Voltear a ver sólo la tabla general es el error más grande que se pueda cometer.

¿Ahora se explican, afición de La Pandilla, por qué el equipo ha dejado de ser protagonista?

Yo aquí sólo transmito el pulso de la afición de Rayados (en este caso). Está molesta y harta con tantas decisiones directivas que lo único que han creado es que el equipo haya dejado de ser aquel que sí era protagonista, campeonable y conocido en la Concacaf y en el Mundial de Clubes.

¿Por qué cambió tanto de dos años para acá?

 
 
Tres años
 
Y que ayer nos encontramos a Víctor Ramos en el Aeropuerto yéndose a Brasil.

Iba con 10 maletas. No bromeo, eran justo 10 maletas (11 si lo incluimos a él) las que traía antes de registrarse para posteriormente abordar.

Pero no es un hecho que se vaya del equipo: "Mi representante hablará con Luis Miguel, tengo más de tres años de contrato... Estoy muy contento con Rayados, hay muy buen equipo, tengo mucho cariño especial por la directiva, con la afición", declaró a CANCHA antes de irse.

Lo firmaron por 4 años y alrededor de 4 millones de dólares costó.

PD: Otra rayita más al tigre.

 
 
¿De azul?

 
Tigres ha jugado seis finales de Liga en su historia:
 
1. Se coronó en 1978 contra Pumas vestido de amarillo.

2. Perdió la Final en 1980 contra Cruz Azul vestido de amarillo.

3. Se coronó en 1982 contra Atlante vestido de amarillo.

4. Perdió la Final en el 2001 contra Pachuca vestido de amarillo.

5. Perdió la Final en el 2003 contra Pachuca vestido de amarillo.

6. Se coronó en el 2011 contra Santos vestido de amarillo.

Ésta será la primera Final en su historia que no juegue de amarillo, hablando, como en las 6 pasadas, del partido definitivo, el de vuelta.

Las primeras tres en el DF, las siguientes tres en San Nicolás... y ahora vuelven al DF.

PD: Irán de azul.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-12-2014
Dominguero
07-12-2014
San Cadilla
05-12-2014
San Cadilla
04-12-2014
San Cadilla
03-12-2014
San Cadilla
02-12-2014
San Cadilla
01-12-2014
Dominguero
30-11-2014
San Cadilla
28-11-2014
San Cadilla
27-11-2014
San Cadilla
26-11-2014
San Cadilla
25-11-2014
San Cadilla
24-11-2014
Dominguero
23-11-2014
San Cadilla
22-11-2014
San Cadilla
21-11-2014
San Cadilla
20-11-2014
San Cadilla
19-11-2014
Otras columnas
José Ramón Fernández
¿Y el futbol?