Más emoción, imposible

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: removiendo la temporada de la huelga, hace 35 años que en la NFL no sucedía que no había clasificados a postemporada faltando solamente tres fechas para concluir la temporada regular. Hay algunos eliminados, pero ha sido una competencia brutal para llegar a definir a los 12 que pasarán a la siguiente fase Por eso la trascendencia de algunos partidos de la fecha 14, cuyos

derrotados vieron mermarse mucho sus posibilidades de sobrevivir.

Las derrotas de San Francisco, Miami, Búfalo, Cleveland, y Kansas City prácticamente los sacaron de la contienda. Del listado quizá lo más llamativo es el desplome de los 49's, que después de estar durante tres temporadas a un paso del título, en este momento van en caída libre y se presagia que los días del entrenador Jim Harbaugh al frente del equipo están contados.

En la fecha 15 se empezará a llenar el carnet de los invitados a Playoffs, pero solamente en la AFC. Indianápolis ganará su división con un triunfo o empate ante Houston, Nueva Inglaterra volverá a coronarse en su grupo si vence a Miami, mientras que Denver se impondrá en el Oeste si puede derrotar a San Diego.

En la muy competida NFC no hay escenarios para clasificar todavía esta semana. Sin embargo, en esta Conferencia hay tendencias que indican, en algunos casos, por dónde soplan los vientos favorables. Seattle, por ejemplo, todavía va un juego atrás del líder Arizona, pero eso puede cambiar tan pronto como mañana. Los Cardenales tienen un juego muy complicado en San Luis en el cual no son favoritos, si pierden y los Halcones Marinos prevalecen en su compromiso con San Francisco el domingo, llegarían empatados a su juego de la fecha 16 en donde Seattle, en su casa, tendrá todo para ganar.

Hay peligro para el resto de los contendientes en la NFC, Seattle está jugando a la altura del año pasado, y sirva como prueba que a sus últimos tres oponentes los han dejado en menos de 7 puntos promedio por juego. Por otro lado, Dallas y Filadelfia probablemente decidan la división en su próximo encuentro dejando al perdedor peleando con Detroit y Arizona el último puesto por un comodín.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Green Bay (10-3), 2.- Nueva Inglaterra (10-3), 3.- Seattle (9-4), 4.- Denver (10-3), 5.- Arizona (10-3), 6.- Filadelfia (9-4), 7.- Dallas (9-4), 8.- Indianápolis (9-4), 9.- Detroit (9-4), y 10.- San Diego (8-5). Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvonrossum@reforma.com