San Cadilla
en CANCHA


¿Torrado?

¿En serio?

Teniendo tan buenos pateadores y Cruz Azul puso a tirar penales a Gerardo Torrado.

Si bien el capitán exhibió su valentía para disparar en un momento crucial frente al Sydney Wanderers y ayer ante el Real Madrid, llama la atención que lo haya hecho pese a que en la Liga nunca había marcado desde los once pasos, al menos en tiempo regular.

Christian

Giménez y Mariano Pavone, quienes han sido dos de los jugadores que más han pateado penales en Cruz Azul, no tomaron la batuta, mientras que Rogelio Chávez, el cobrador oficial en la era de Luis Fernando Tena, no jugó un solo minuto del torneo.

Mientras el Madrid jugó con total seriedad la Semifinal, La Máquina ni siquiera apostó por un especialista en una jugada que Tena calificó como crucial.

 
 
Prioridades
 
Agustín Manzo apareció muy campante sentado al lado de Florentino Pérez ayer en la Semifinal del Mundial de Clubes.

Y es que él fue el directivo de más alto en rango de Cruz Azul que hizo el viaje a Marruecos, toda vez que el presidente Guillermo Álvarez Cuevas se quedó en México.

Cuentan allá en La Noria que al ser el máximo responsable de La Cooperativa La Cruz Azul, "Billy" no podía desatender el "changarro" al tener en puerta el cierre anual de todos los negocios con los que cuenta, por lo que lo único que le encargó a la plantilla fue que pusieran en alto el nombre del club.

Peeero... después de caer ayer 4-0 contra el Real Madrid, parece que a los Cementeros les ordenaron todo lo contrario, en un semestre que apuntaba a ser histórico y en el que vieron a la distancia cómo el América se convirtió en el club que más Ligas ha ganado, además de que también quedaron eliminados en la Concachampions y con ello se les esfumó la posibilidad de una pronta revancha en el Mundial.

A pesar de que "Billy" se ahorró la vergüenza de ver a su equipo caer en Marrakech, quizá hubiera sacado una buena renta en caso de viajar, debido a los negocios de Florentino en el ramo de la construcción. En una de esas, hasta socios se volvían.

 
 
Nula oportunidad
 
Pocos futbolistas aporta el Toluca a las Selecciones menores y ahora echa a uno que subió al podio en el Mundial Sub 20 Colombia 2011.

Héctor Acosta fue uno de los pilares del Tri de Juan Carlos Chávez que logró el tercer lugar en la competencia. Lo malo es que el lateral no encontró la confianza en los Diablos, con los que apenas disputó, tras el Mundial, mil 622 minutos en seis torneos.

Sólo que en el último semestre no vio acción en Primera y ahora lo prestaron al Santos, que ha cobijado a otras promesas escarlatas venidas a menos, como Néstor Calderón, quien alguna vez ganó el Balón de Oro al mejor novato.

 

san.cadilla@reforma.com