Panorama incierto

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: la interesante fecha 15 aclaró algunas cosas, pero la niebla todavía oscurece mucho del acontecer en la NFL.

Nueva Inglaterra, Denver e Indianápolis ganaron sus respectivas divisiones y actualmente se encuentran en ese orden en el listado. Los otros 3 conjuntos saldrán entre Cincinnati, Pittsburgh, y Baltimore, todos con nueve victorias, y Búfalo, Kansas City y San

Diego, con 8. Los Bengalíes, con su medio juego de ventaja -producto de su empate- no la tienen fácil, con partidos contra Denver y Pittsburgh. Igual los Acereros, que enfrentarán a Kansas City y Cincinnati. Los que tienen el camino más fácil son los Cuervos, que tienen enfrente a Houston y Cleveland. Los Bills jugarán con Oakland y Nueva Inglaterra; los Jefes con Pittsburgh y San Diego, y estos últimos con San Francisco y Kansas. Como ven, casi todos estos contendientes tienen juegos pendientes entre sí, por lo que habrá eliminación entre ellos y quizá nos tengamos que ir hasta el último día para sacar esos conjuntos faltantes.

En la NFC, Green Bay vio alejarse la oportunidad de casi lograr el jugar en casa todos los Playoffs, esa derrota ante Búfalo se ve gigantesca. Ahora los Empacadores se igualan con 10 victorias con Detroit, Dallas, y Seattle, todavía un partido atrás de Arizona, con 11. A Filadelfia la derrota ante los Vaqueros les ha complicado muchísimo su situación. Todo indica ahora que Seattle va a terminar ganando su división, y si igualmente amarran el primer lugar del listado ya tienen un pie dentro del Súper Tazón. Los Halcones Marinos visitan a un diezmado Arizona y reciben a San Luis, ambos conjuntos jugando ya con su tercer o cuarto mariscal de campo. Deben ganar esos encuentros para terminar 12-4. Los Cardenales pudieran perder sus dos cotejos restantes, con Seattle y San Francisco, y entrar como equipo comodín. Tanto Green Bay como Detroit deben ganar a Tampa y Chicago, respectivamente, llegando a enfrentarse el último día para decidir la división, mientras que Dallas, si logra pasar el escollo de Indianápolis, con un juego final con Washington estaría en la mezcla para el liderato del listado final. Nos esperan dos semanas de gran interés y drama.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Nueva Inglaterra (11-3), 2.- Seattle (10-4), 3.- Denver (11-3), 4.- Arizona (11-3), 5.- Dallas (10-4), 6.- Detroit (10-4), 7.- Green Bay (10-4), 8.- Filadelfia (9-5), 9.- Indianápolis (10-4), y 10.- Cincinnati (9-4-1). Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvonrossum@reforma.com