Viene lo bueno

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: se inicia ahora la postemporada, quizá la parte más emocionante de la campaña en donde, y parafraseo, "pierdes y te vas".

Demos un vistazo a ambas conferencias y cómo llegan sus integrantes a los Playoffs. En la AFC, los Patriotas y Broncos amarraron los dos primeros puestos y la anhelada semana de descanso. Estos dos conjuntos en particular deberán aprovechar muy bien

esos días extra de recuperación: Peyton Manning ha mostrado en semanas recientes un marcado descenso en la potencia de sus envíos, así que el descanso le permitirá recuperarse, mientras que Nueva Inglaterra inició ya ese proceso descansando a 6 titulares en el partido final. Baltimore ha sido muy inconsistente y sólo se colaron al final debido al pésimo juego dado por San Diego ante Kansas City, tendrán que consolidarse rápidamente si no quieren que Pittsburgh los mande a su casa el próximo sábado. Por su parte, los Acereros vieron mermar mucho sus posibilidades con la lesión a su corredor estrella Le'Veon Bell, si no regresa es un golpe fuerte a las aspiraciones de Pittsburgh. Cincinnati e Indianápolis, se ven como los equipos más débiles del grupo, los Bengalíes sin ganar los partidos importantes mientras que los Potros tienen demasiadas carencias defensivas y en su ataque terrestre.

En la NFC, Seattle cabalga, como se dice, "en caballo de hacienda".

Estarán en su estadio y su defensiva ha estado más que espectacular en las últimas 6 semanas. Son el equipo favorito. Green Bay, por su parte, probablemente gane en casa su partido divisional pero si tienen que trasladarse a Seattle para el partido de campeonato sus posibilidades se reducen considerablemente. Bajan mucho de nivel fuera de su sede. Arizona, después de encabezar su grupo casi toda la campaña se ve el más débil ahora. Reducidos a utilizar mariscales suplentes no se espera lleguen muy lejos. Carolina, el campeón divisional con marca negativa (7-8-1), pudiera dar una sorpresa al principio, terminaron hilvanando 4 victorias y eso los trae con impulso. Dallas, por su parte, pudiera ser el conjunto sorpresa. Recibe a Detroit y si gana, lo que es probable, irían a visitar a los Empacadores. Son dos escollos franqueables y sin olvidar que los Vaqueros ganaron sus 8 partidos como visitantes. Están jugando con mucha confianza.

Finalmente, les envío mis mejores deseos para el Año Nuevo, que haya paz y salud. Por ahora, hacemos una pausa...
 
fvonrossum@reforma.com