San Cadilla
en CANCHA


No está pero síestá
 
Resulta que el dueño del Veracruz y flamante precandidato a una diputación federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales, ya cayó en el "somos o no somos" con eso de estar o no en la política y a la vez ser afiliado a un club en la FMF.

Apenas la semana pasada, Kuri avisó que dejaba el futbol para centrarse en sus aspiraciones políticas y para no violar el

Código de Ética y los Estatutos de la FMF, en el sentido de que todo afiliado debe permanecer neutral en temas políticos y religiosos, mejor dejaba en manos de su hijo todo lo que tuviera que ver con el equipo de los Tiburones Rojos.

Pero vaya "sorpresa" la que se dio ayer durante la toma de la fotografía oficial del equipo jarocho, ya que en la estampa apareció Kuri Grajales en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, y no sólo se metió en la foto, sino que se puso justo en el centro de todo el plantel, cuerpo técnico y demás directivos, como para dejar en claro quién es el que manda. ¿Pues no que no?

Habrá que recordar que en esencia el reglamento quiere que nadie se aproveche de su tiempo y espacio dentro del futbol para sacar jugo a nivel político y religioso, y si bien Kuri anunció que dejaría el futbol un tiempo, la foto que ya se tomó aparecerá por todos lados en los próximos días con todo el equipo de Veracruz a su lado, incluso cuando pueda ya iniciar su campaña como tal a la diputación.

¿Entonces en qué quedó con los directivos de la Liga MX y la FMF? ¿Se fue o no se fue del futbol?

 
 
Corazón dorado
 
Ahora que Cuauhtémoc Blanco disputa sus últimos minutos como futbolista profesional en la Primera División, dicen que su legado trascenderá los límites de las canchas en las que ha jugado durante más de 20 años con playeras como la de América, Necaxa, Veracruz y últimamente el Puebla.

Y es que más allá de que en una ocasión se haya aventado la puntada de restregarles a los jugadores del club brasileño Sao Caetano que él ganaba más que todos ellos juntos en aquella memorable gresca con el América en la Copa Libertadores, fuera del terreno de juego el encorvado futbolista es un tipo dadivoso y que no duda en extender la mano a quien lo necesite.

Allá en Sinaloa, el "Temo" es un ídolo no sólo por ser fundamental para la conquista de la Copa MX del Apertura 2012 con los Dorados, sino por su actitud luego de que la directiva culichi le avisara a la plantilla que nomás no había "cash" para pagarles las primas económicas establecidas de antemano por alzarse con el título en la Final ante los Correcaminos.

Aquella vez, más de uno se quedó "de a seis" al enterarse que Blanco no se lo pensó dos veces para abrir la cartera y sacar los billetes de su propia lana para cubrir los premios que la directiva no quiso pagar, como una retribución al esfuerzo de sus compañeros para mandar ese trofeo a la vitrina de los Dorados.

Ese es el "Temo".

 
san.cadilla@reforma.com