Melitón, tras los pasos de Corona

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores ¿quién se lo iba a imaginar? Un portero que juega en el Veracruz, convocado de último momento ante la baja de Ochoa, que se fue a España porque va a nacer su segundo hijo.

También se fue Guardado; el "Tecatito" Corona, que no jugó un solo segundo; Miguel Layún; Héctor Herrera, en fin, como sucede, los europeos juegan un ratito y desaparecen.

Es una novedad que

Melitón esté en la portería, el único que se quedó fue el "Chicharito" ¿por qué? curioso, se fueron todos los demás ¿qué el Real Madrid no lo necesita? Pues no, porque lo dejó para el segundo partido y Hernández la verdad hizo un golazo.

El "Chícharo" yo creo que ha madurado más en los entrenamientos con el Madrid que en sus últimas etapas en el Manchester United, puede estar frustrado como dice él, pero en la cancha es un buen profesional, indudablemente.

La luz del "Chicharito" se ha ido apagando en el Madrid con el paso de las semanas, jugó en alguna fecha, pero después el tridente Cristiano-Benzema-Bale no lo dejó.

Los paraguayos me parece que son mejores que los ecuatorianos, el problema de Paraguay es que sin Roque Santa Cruz no tiene jugadores que impongan mucho respeto, sí, su portero, Justo Villar es muy bueno, sí, la defensa paraguaya siempre ha sido complicada, difícil, marcan bien, tienen varios conocidos en México: Osvaldo Martínez en América, Roque en Cruz Azul, Édgar Benítez en Toluca.

Paraguay no ha destacado, no fue al Mundial, en Copa América no ha hecho grandes trabajos.

México tendrá que recuperar su buen futbol que no lo mostró mucho ante Ecuador porque realmente, salvo Jesús Corona, que fue figura y si el portero es fundamental, seguramente fue dominado su equipo.

El "Chicharito" metió un gran gol, los dos mejores de México, Herrera que destacó en el segundo tiempo y el incansable Guardado, por lo demás, no pasó absolutamente nada.

Argentina con todas sus figuras, menos Messi, le ganó 2-0 a El Salvador, que tampoco es poderoso.

La gente se preguntará, ¿por qué no jugó Messi si tenía ligeramente tocado el tobillo? No es que juegue Messi, es que Messi puede jugar el amistoso, el problema de Messi es lo que le falta jugar, la Final de Copa del Rey, Champions, la Liga, su camino es largo.

México sigue sacando dinero en Estados Unidos, casi 90 mil espectadores en el Coliseo, una buena entrada, para un partido flojón, típico de los que acostumbra México en Estados Unidos, con algunos jugadores importantes, nada más.

El mundo corre y el balón rueda, vendrá un martes lleno de Selecciones jugando Fecha FIFA, los entrenadores importantes verán regresar a sus estrellas después del virus FIFA, algunos bien, otros regular y otros lesionados, otros con hijos nuevos, pero lo que vale la pena es Melitón, vamos a ver qué pesca.

 
 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn