foto
Una feria con novedades
Guillermo Leal | 09-07-2015
en CANCHA
compartir por:
La tradicional Feria de Huamantla este año tiene nueva cara.

Con ella se inicia la segunda parte del año taurino en México.

El ganadero y empresario Sergio Hernández Weber tomó las riendas de la plaza La Taurina para celebrar tres corridas en agosto, en compañía de Carlos Tamayo.

Los tres carteles que fueron anunciados hace unas horas, tienen sustento taurino, pero sobre todo variedad.

Por primera vez en muchos años, los empresarios ofrecerán, para abrir boca, el 8 de agosto, una corrida de rejones en la que el Horacio Casas y Emiliano Gamero darán la alternativa a un caballista huamantleco como Luis Pimentel, para lidiar toros de El Vergel.

El viernes 14 se dará la corrida de las luces encabezada por Eulalio López "Zotoluco", el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" que es una garantía, y uno de los mejores toreros del momento, Octavio García "El Payo", con toros de Rancho Seco, una de las ganaderías emblemáticas de Tlaxcala.

Esa corrida tiene como atractivo adicional que esa noche Huamantla no duerme presumiendo sus tapetes coloridos hechos con serrín que son una de las maravillas que tienen las tradiciones mexicanas.

La tercera corrida será el 22 con un torero que ha tomado su segundo aire como José Luis Angelino, el colombiano Luis Bolívar y Sergio Flores, de las promesas mexicanas, la más firme, con el regreso a esa plaza tras 40 años de la ganadería de De Haro.

Esa mañana se llevará a cabo la tradicional "huamantlada", donde algunos astados corren por las calles, simulando lo que pasa en Pamplona; y antes el 16 habrá una novillada.

Ya habrá tiempo de profundizar en el apoyo que Hernández Weber está dando a la fiesta, de manera casi anónima.

 
 
 
DE CAL Y ARENA...

 
El pasado domingo en el inicio de las novilladas en la Plaza México el aguascalentense Diego Emilio cortó una oreja gracias a sus buenos oficios con la espada y, por momentos, el templado manejo de la muleta.

Antonio Mendoza no contó con un lote propicio aunque su actitud fue de toda seriedad, eso sí mientras no afine la suerte suprema, la situación será muy complicada.

Y lo mejor del tapatío Carlos Casanueva fue el haberse sobrepuesto al desagravio de haber dejado ir vivo a su primer astado. Y lo hizo con actitud, que al final es lo fundamental en un novillero.

 
 
 
PREFIERE ESPERAR...

 
Joselito Adame no podrá reaparecer el próximo domingo en Navas del Marqués. "La cornada de Burgos está muy reciente, no estoy al cien y prefiero volver cuando lo esté", confió Adame vía telefónica desde España.

 
 
guillermo.leal@reforma.com
 
Twitter: @memo_leal2009
 
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Guillermo Leal?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Época novilleril
25-06-2015
La modernidad
18-06-2015
Difícil panorama
11-06-2015
Logran apoyo internacional
04-06-2015
Al final Adame, otra vez
21-05-2015
¿Y los mexicanos?..
15-05-2015
Señor Adame
30-04-2015
Con el pie derecho
23-04-2015
Joselito está creciendo
16-04-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Bonifacio Núñez Vega
Similar