foto
Fichajes de último minuto
José Ramón Fernández | 01-09-2015
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, último día para fichar en Europa y suceden, como en muchos lados, cosas raras.

Lo de David de Gea y Keylor Navas, quien aparentemente estaba en el trueque entre Real Madrid y Manchester United por De Gea, además de dinero extra, da la impresión de que los papeles llegaron un minuto tarde a la LFP.

En equipos de esa talla no puede pasar que hasta el último minuto del cierre de registros se decida que llegue un fax informando que las condiciones de acuerdo contractual están hechas.

El que no tuvo problema para negociar fue el Manchester.

Se lo dijo Van Gaal a Chicharito: 'no te necesitamos, no te queremos, así que tienes las puertas abiertas, búscate equipo', y el promotor encontró al Leverkusen
 
No es lo mejor que tiene el futbol alemán, pero es un equipo competitivo, importante, que va a jugar la Champions.

Ya sabemos que en la Liga alemana, el Bayern Múnich de Guardiola es el que manda.

¿Y con quién va a competir el Chicharito? Bueno va a competir con jugadores importantes porque se está reforzado como todos los equipos para la Champions.

Tiene a un goleador alemán, Stefan Kieslling; tiene a Hakan Çalhanogl que juega bastante bien, a Admir Mehmedi un jugador suizo y a Karim Bellaribi, todos ellos importantes y veloces.

Es un equipo sólido, fuerte, muy rápido, generoso como todos los equipos alemanes, yo lo recuerdo por una Final que jugó frente al Real Madrid y perdió por 2-1. Con aquel gol famoso, espectacular, de Zinedine Zidane.

Esperemos que 'Chicharito' se quede lo tres años de contrato y pueda crecer en el Bayer, tener más minutos.

Esperemos que le vaya bien porque hasta ahora ha formado parte de equipos importantes, , sobre todo el Real Madrid, pero ha estado en la banca.

Los otros cambios, Miguel Layún, sorpresivamente dejó al Watford, que había ascendido a la Premier, era una ilusión estar en esa Liga para cualquiera, pero prefirió irse al Porto.

Un equipo que trata bien a los mexicanos, tiene ahí a Héctor Herrera, que ha dado buen resultado, tiene ahora además al "Tecatito" Corona que también llega del Twente. Se agrega Layún.

El Porto es un equipo que está dirigido por Julen Lopetegui, un buen técnico joven, que maneja muy bien a los jugadores jóvenes porque dirigió las selecciones juveniles de España.

Porto, que perdió jugadores como Jackson Martínez, Quaresma, Casemiro, Danilo, tuvo que reforzarse y ha escogido jugadores mexicanos.

Eso no quiere decir que la van a ganar ni mucho menos, ya sabemos que los favoritos son casi siempre los mismos.

Vamos a ver qué pasa, va a ser una Champions muy peleada porque además se va a jugar en mayo para dar paso en junio a la Eurocopa de Francia y después dar paso en agosto a los Olímpicos en Río de Janeiro. Hay eventos para todo el año que entra.

Qué bueno que los mexicanos se movieron rápido, qué bueno que sus promotores los colocaron en buenos equipos. Ochoa se quedó sentado en el Málaga y ahí seguirá porque no va a jugar más que la Copa del Rey, mientras que Kameni tuvo el sábado una actuación brillantísima frente al Barcelona. Detuvo todo.

Por ahora vamos a ver qué pasa en este asunto que se volvió en una telenovela terrible en el verano para el Real Madrid y para el Manchester con el asunto de De Gea.

 
 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_esp
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Aquí mando yo.- Ferretti
28-08-2015
Ricardo Ferretti
25-08-2015
Arrancan las ligas de España e Italia
21-08-2015
El Barcelona no pierde hegemonía
18-08-2015
Bravo, leyenda nacional
14-08-2015
No hay humo blanco
11-08-2015
Tigres perdió la Libertadores en su casa
07-08-2015
El futbol está en el norte
04-08-2015
Entrenadores sin capacidad
31-07-2015
Adiós, 'Piojo' salvaje
28-07-2015
Qué vergüenza
21-07-2015
De regular a mal
17-07-2015
Triunfo contra basura
14-07-2015
Formas diferentes
10-07-2015
Difícil situación para México
03-07-2015
No era penal, una bola de humo gigantesca
30-06-2015
Copa América, más escándalo que espectáculo
26-06-2015
El futbolista es lo más importante ¡entiéndelo, 'Piojo'!
23-06-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Rafael Alarcón
Temporada de ensueño
Jaime Inchaurrandieta
Es un pájaro, es un avión... No... Es Rob Gronkowski