foto
Tercera llamada
Fernando Von Rossum | 13-09-2015
en CANCHA
compartir por:
Amables aficionados: aunque no hay que deducir mucho de los primeros partidos, como dice Bill Belichick, "el primer mes es la pretemporada, pero ya con los titulares", del encuentro del jueves podemos atisbar algunas tendencias.

La primera es que Pittsburgh va a tener una ofensiva formidable y deberá llegar lejos una vez que tenga su plantel completo, y la segunda, que Nueva Inglaterra no va a ganar juegos con su defensa, se vieron muy inferiores al año pasado.

Hoy entramos ya de lleno a la campaña 2015. Atrás, sin olvidar, quedó aquel triunfo de Dallas en Playoff sobre Detroit, cuando inexplicablemente los oficiales levantaron el pañuelo dando reversa a un castigo que hubiera podido dar la victoria eventual a los Leones.

Atrás, omitido pero presente, queda la "no atrapada" de Dez Bryant contra Green Bay que hubiera metido a los Vaqueros al juego final de la Conferencia, y nunca soslayado igualmente el increíble revés de los Empacadores ante Seattle, cuando ganaban por 12 puntos faltando solo 5 minutos para concluir el encuentro.

Además relegado, aunque siempre presente en la conciencia colectiva de una ciudad, ese último minuto del Súper Tazón, cuando los Halcones Marinos, teniendo al corredor más poderoso en la Liga, decidieron lanzar un pase, escribiéndose así la historia de ese dramático encuentro.

Están guardados también en el cajón del rencor las inverosímiles formaciones extrañas, legales pero irreconocibles, con las que Nueva Inglaterra eliminó a Baltimore de la postemporada, e igual de ardido el recuerdo en Indianápolis por la paliza recibida por parte de los Patriotas que les impidió llegar al Súper Tazón y cuyas consecuencias iniciales fueron la denuncia ante la Liga de los balones supuestamente desinflados.

Ahora que cuando estos equipos se enfrenten en esta temporada afloren esas memorias aciagas para servir de aliciente, adelante, ya que como decía Buck Canel, "esto se va a poner bueno".

El otro rumor fuerte que valdría la pena comentar viene de varias fuentes de la NFL y coincide en una notable disminución en la potencia de lanzar de Peyton Manning.

Quienes lo han visto lanzar en los entrenamientos y pretemporada se han sorprendido de los esfuerzos que tiene que hacer para lograr, algunas veces, las distancias de antaño.

Manning mismo acaba de confesar que no siente las puntas de los dedos de la mano derecha, y ahora si, quizá, haya que disfrutar ver por última vez en acción a este grande entre los grandes.

Entonces, tercera llamada, comenzamos.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvrossum@elnorte.com
 
 
 
compartir por:
IQA (1965) y MA (1967) por el ITESM. Inició como cronista deportivo en televisión (Canal 6) de Monterrey en 1964. Su trayectoria incluye crónica de partidos de fútbol americano profesional incluyendo 13 Súper Tazones; fútbol americano colegial de México y EU, tazones colegiales, Juegos Olímpicos, béisbol de las Grandes Ligas, tenis y básquetbol. Articulista y columnista de varios medios escritos, colaborador de Grupo Reforma desde 1998.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Fernando Von Rossum?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Toda una vida
02-09-2015
Estoicos ante la tragedia
26-08-2015
'Verdad' legal y 'verdad' real
12-08-2015
Dinero garantizado
05-08-2015
Cachetada intencional
29-07-2015
Corte de caja
24-06-2015
Otras columnas
San Cadilla
La Dominguera
Bonifacio Núñez Vega
Buena labor
Carlos Bianchezi 'Careca'
Una nueva decepción