Otro fracaso de Mohamed

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


No caigan en el error de minimizar la importancia de un torneo, en esta ocasión la Copa MX, tratando de ocultar el tamaño del fracaso.

Señores, así de simple y contundente, este Monterrey de Tony Mohamed fracasó otra vez, éste fue su tercer intento y no logró su objetivo.

Entiendo de la importancia del Clásico Regio, pero no me explico el hecho de no haber arrancado con el once

titular frente a León, que era un partido de vida o muerte.

¿A poco los jugadores Rayados en la actualidad no pueden jugar tres partidos en una semana?

En el mismo día, miércoles pasado, en que los reservas del Monterrey fueron humillados en León 5-1, el Barcelona jugó con su cuadro titular, incluyendo el mejor jugador del mundo, y más, todos los equipos europeos que también jugaron el fin de semana pasado metieron a sus titulares en esta jornada de Champions League.

La oportunidad de seguir vivo en la Copa y de lograr un empujón anímico para afrontar el Clásico fue tirada a la basura. La mayor vergüenza en un fracaso es no haber hecho la lucha por tratar de evitarlo.

Aunque la decisión de Mohamed de guardar su armamento para el Clásico le dé resultado no catapultará a su equipo a la próxima fase de la Copa MX ni tampoco les asegura la clasificación a la Liguilla en la Liga MX. Creo que se equivocó el técnico de los Rayados.

 
 
EL FAVORITO DEL CLÁSICO
 
Que conste, cuando llamo favorito a un equipo no estoy asegurando que éste tendrá éxito en el partido. En el futbol lo que dicta el favoritismo son las estadísticas y principalmente las formas y en ambas los Tigres llevan una amplia ventaja.

El que era el punto fuerte de Monterrey ya no se ha visto tan bien como en el arranque del torneo, su ofensiva perdió efectividad y su defensiva, hasta ahora su punto débil, todavía no encuentra el funcionamiento adecuado.

Por el lado de los felinos luego de no tener la distracción de la Copa Libertadores su funcionamiento viene al alza.

Pese a que todavía no pueden contar con Hugo Ayala, su defensiva se está viendo cada vez mas sólida, generan un buen futbol en la media cancha y cuentan con un ataque de mucho respeto.

Del arranque del torneo a la fecha Monterrey y Tigres parecen haber tomado caminos opuestos para tratar de llegar a la misma meta, siendo el camino que han tomado los felinos el indicado.

¿Qué espero en este Clásico?

Que los Tigres no tengan miedo de ser lo que ganaron en la cancha y jueguen como legítimos favoritos.

Que el Monterrey logre, bajo la necesidad de buscar calmar las aguas y retomar el camino, hacer el mejor partido de la era Mohamed.

 
careca@elnorte.com
Twitter: @krek9