foto
Camina Rodgers cada día más solo
Homero Fernández | 26-09-2015
en CANCHA
compartir por:
Desde que en la temporada 2012-13 de la Premier League el Liverpool tocara el cielo y se quedara a unos metros del Paraíso de la mano de Steve Gerrard y de Luis Suárez, el entrenador irlandés Brendan Rodgers comenzó a descender, con sus Reds, a los caminos del averno.

La posibilidad de jugar en una Champions después de tantos años se evaporó en los partidos de la Primera Ronda y todo volvió a centrarse en tratar de rescatar la gloria esquiva del torneo inglés y tímidamente la Europa League.

Si ayer estuvo en las nubes, esta semana que inicia con el partido ante el Aston Villa y terminaría con el Clásico ante el Everton, transcurrirá en un ambiente que "huele a azufre", como definiera una vez el presidente Hugo Chávez en la Asamblea de la ONU.

Dados los resultados, no sólo de esta campaña sino de las anteriores, parece que a Rodgers, que llegó al Liverpool para realizar un proyecto de largo plazo, se le está acabando el crédito.

Cuando en su primera temporada el equipo no alcanzaba a despegar y eran más los dolores que las sonrisas pidió públicamente: "No me juzguen ahora, júzguenme en tres años". Pues bien, sus dichos son de 2012.

Durante la gestión de Rodgers, el Liverpool ha contratado casi tres equipos (32 jugadores), ha gastado 440 millones de dólares pero no ha obtenido ningún trofeo. Se encuentra actualmente en la posición 13 de la Premier.

También es cierto que abandonaron la escuadra tres de sus pilares: Suárez, Gerrard y Sterling. Y Daniel Sturridge parece eternamente lesionado.

En los últimos 15 partidos, el Liverpool ha perdido 7, ganado 4, empatado 4. La derrota más escandalosa fue en la cancha del Stoke City que le metió 6-1. El Manchester United le ha ganado dos veces, como local y visitante; el Arsenal le clavó 4; el Crystal Palace y el West Ham le han derrotado en Anfield (1-3 y 0-3, respectivamente). Hasta el Hull City, ya descendido, le ganó 1-0. En ese período, los Reds han convertido 9 goles y han encajado 15 tantos.

El miércoles, apenas ganó por penales al modesto Carlisle United por la Tercera Ronda de la Capital One Cup.

La casa de apuestas Paddy Power coloca a Rodgers en el primer lugar de los entrenadores que abandonarán su cargo antes de finalizar el torneo.

También en las redes sociales se hace más intenso el reclamo de un cambio y piden al alemán Jürgen Klopp para que se haga cargo del equipo.

Rodgers insistió ayer en la conferencia previa: "Le pido a los fanáticos que mantengan la fe en el equipo. Trabajamos duro cada día para hacerlo mejor".

Sin embargo, los hinchas que cantan en cada partido su devoción y su fe "You'll Never Walk Alone!" cada vez están menos convencidos de incluir al entrenador en ese juramento solidario tan célebre.

 
 
homero.fernandez@reforma.com
Twitter: @MUNDODEPELOTA
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Homero Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Hay veces que el futbol le hace goles a la guerra
19-09-2015
Defiende Piqué sus chanclas
12-09-2015
Los demonios de Van Gaal
05-09-2015
Cuando Odiseo se calza los tachones
29-08-2015
Marina, la rusa que se llevó a Pedro
22-08-2015
Los hijos de papi
15-08-2015
Arranca la Premier: más ruido que nueces
08-08-2015
¿Quién doma al domador?
01-08-2015
El político, la actriz, la corrupción...¿le suena?
25-07-2015
El último gol de Ghiggia
18-07-2015
Acaba el FBI con el Club de Tobi
11-07-2015
Lo que olvidó Sampaoli, ¿lo olvidarán los chilenos?
04-07-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Inseguro
Roberto Gómez Junco
Identidad debilitada
Rubén Romero
¿Etiqueta contaminada?