Ni penal ni futbol

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Monterrey logró sólo empatar con el Morelia con un penal tan inexistente como su futbol y llegar a tres encuentros como local sin festejar una victoria.

Morelia nos dio a conocer el por qué seguirá peleando por no descender, ya que es un equipo con mucho corazón y nada más.

Los Rayados, que ilusionaron en el primer tiempo del Clásico, volvieron a carecer de ideas, algo ya común

cuando aparecen como favoritos, cuando tienen que proponer y cuando están obligados a abrir los espacios en la defensiva contraria.

En lo colectivo, Mohamed no logra dar a sus Rayados el toque de aguerrido que tenían sus anteriores equipos y tampoco ha logrado ordenarlos bien; ni siquiera el trabajo a balón parado que tanto le dio a Tony cuando dirigía a Xolos y América se ha visto con el Monterrey.

Ya analizando las acciones en cuestiones individuales mi impresión es que Dorlan Pabon parece estar cómodo participando poco; Neri Cardozo volvió a ser el Neri de la temporada pasada y Basanta, hasta ahora, no ha demostrado ser la solución para esta defensiva.

Medina se cegaba cuando rebasaba el medio campo, pero ahí la culpa no es del indio, sino del que lo hizo compadre. Si quieres un buen trabajo de carpintería no contrates a un herrero.

Si enfrentas a un equipo más débil requieres abrir el juego por los costados para que apoyen a su ataque, coloca laterales nominales que sepan hacerlo.

Lo que funciona bien cuando juegas al contragolpe no necesariamente funcionará cuando es el obligado a atacar.

Si los Rayados no mejoran, Funes Mori, quien requiere de centros o balones filtrados que Cardona debería proporcionar y ni siquiera lo intentó, verán cómo sus adversarios en la lucha por el goleo individual se separan sin poder hacer nada al respecto.

Triste la actuación de ayer de Edwin Cardona.

Las características de un buen armador y cerebro de un equipo es jugar y sobre todo hacer jugar a sus compañeros; no hizo lo primero y su egoísmo le impidió hacer lo segundo, paupérrima su presentación.

Pese a tener un partido menos, el panorama para Rayados ya empieza a ser muy oscuro y, cuidado, cuando los abucheos empiezan a ser muy repetitivos es señal de que se avecina el fracaso.

 
QUE SEA CONTRA 11
 
Frente al America y en el Clásico Regio las expulsiones evitaron que los felinos nos enseñaran qué tan preparados están jugando frente a un equipo que podría ser una piedra en su zapato en las finales de la Liga.

Pumas pinta para eso y más en su casa; se ha mostrado, hasta ahora, invencible y ganarle sería poner en los números del "Tuca" Ferretti la confianza de que ésos están respaldados por un sistema táctico confiable.

 
 
 
careca@elnorte.com
 
Twitter:@krek9