foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 01-10-2015
en CANCHA
compartir por:
La lista
 
 
Antes de comenzar con los Tigres, déjenme les digo lo que hoy va a suceder.

Como sabía que hoy se va a dar la lista definitiva del Tri ante Estados Unidos, ayer por la tarde le llamé a mi Judas de la FMF para que me la diera... ¡y me la dio!

Que los regresos son los de los hermanitos Jonathan y Gio Dos Santos. Me dijo también que se quedarán en el Tri los felinos Jorge Torres Nilo, José Rivas, Jurgen Damm y Javier Aquino.

Del que me dijo que estaba caaasi seguro que estaba en la definitiva era el portero Jonathan Orozco. Que era casi un hecho que sí, pero que la noticia era que...

"Carlos Vela no va contra Estados Unidos, no será convocado, se queda en España".

PD: Informados están.

 
 
 
 
Ayer...

 
"En Los Pronósticos le puse que ganaban los Tigres, como todos, pero presiento que me voy a equivocar. Así como agarraron vuelo de 5 triunfos seguidos, igual me temo que...".

Justo así terminé la columna de ayer. ¿Que por qué si puse que ganaban en Los Pronósticos de los columnistas de CANCHA, cambié de opinión para la columna?

Porque ayer, desde la concentración, mi Judas felino me dijo algo que me dio "pendientillo", como dice un compa colombiano que tengo.

Me dijo, desde el interior de la concentración en el Hotel Intercontinental, que lo peor que le está pasando a los Tigres de Ricardo (pa' sus cuates) es la "excesiva" confianza.

Que por más que Ferretti trabaja en ello, "y ya te lo había dicho antes del Clásico. Hasta nos metió una chinga el jueves previo al Monterrey. De pronto la confianza nos supera. Mañana (ayer) no creo que afecte, porque estamos concentrados, pero lo sigo notando".

Eso me lo dijo el martes en la tarde, insisto, desde el hotel en San Pedro.

Por eso, por no dejar, terminé la columna poniendo que aaalgo, sí, que aaalgo me decía que para estos Tigres ahooora viene la contraria, que así como ganaron 5 consecutivos, ahora...

Aunque se molesten en el equipo, a'i se las dejo. Andan muy confiaditos, muy "¡Soy Tigres, culeghos!", y en la cancha, al menos en los últimos 180 minutos, y los primeros 45 ante Rayados, se ha notado.

PD: Pághteles en su maghde, Ghicaghdo... ¡Culeghos!

 
 
 
 
Pregunta
 
 
¿Alguien le puede decir a Jurgen Damm que también se vale disparar al marco, en medio de los tres palos blancos?

No le discuto su calidad y su profundidad (ni la mitad de sus centros), pero así puede estar solo frente al marco, aaah, no, espera a que lleguen todos, hasta Juninho casi creo, pa' centrarle a alguien.

Uno, Joffre Guerrón, puede estar en la línea, sin ángulo, con 3 compañeros desmarcados, y dispara a gol.

Otro, Damm, puede estar solo, pero mejor voltea y se la pasa a quien vea de amarillo.

PD: No, pos 'ta bien.

 
 
 
 
¿Casualidad?

 
No sé si sea casualidad o no, pero los números no mienten.

Ha habido una marcada tendencia en los últimos 4 partidos de Tigres:
 
Cuando les expulsan jugadores a sus rivales (América y Pandilla) los Tigres ganan, pero cuando el rival termina con 11 elementos (Pumas y Puebla), no solamente no ganan, sino no anotan... ¡y pierden!

¡Yo nomás diiigo!

 
 
 
 
Huracán
 
 
No, no me refiero al estadio donde juegan los Tuzos del Pachuca, no.

Me refiero al compa Luis Miguel Salvador, presidente de La Pandilla del Cerro de La Silla.

¿Qué sucedió el martes entre las 10:32 y 10:38 de la noche (después de haber terminado el partido en el Omnilife ante el Guadalajara)?

Ayer miércoles, obvio, platiqué con mi Juditas Jugador de La Pandilla, para que me contara detalles postderrota ante Chivas, y me dijo que quien se llevó la noche fue el presi Luis-Mi.

Que cuando estaban en el vestidor, algo silencioso éste, de pronto entró Salvador como un huracán.

Que nomás se veía que pateaba unas cajas que estaban ahí, que éstas salieron volando en medio de algunos gritos del directivo Rayado.

"Nos gritó: 'Es la segunda seguida que me meto. Tienen todo, tienen sueldo, primas, premios, instalaciones, no tienen barras (para no ganar)'".

"La otra había sido cuando el León nos goleó 5-1 en la Copa. Allá también entró enfurecido. Yo cumplo con contarte lo que pasa en el vestidor", me dijo.

Me contó que -en el vestidor del martes ante Chivas- los presionó, les exigió, y que -como dicen por a'i- "después de la tormenta, viene la calma" y les terminó hablando ya más tranquilo:
"Confío en ustedes, son un buen grupo", les dijo ya más tranquilo.

No sé ustedes, pero lejos de criticar a Luis-Mi por su reacción, ya era necesario que alguien les recordara a los jugadores lo que ganan y los privilegios que tienen de pertenecer a una institución como el Monterrey.

"¿Saben cuántos jugadores quisieran vestir la de rayas y ustedes jugando con toda esa hueva?".

PD: Ésa no la dijo Luis-Mi, ésa la digo yo... ¡y qué!

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-09-2015
San Cadilla
29-09-2015
San Cadilla
28-09-2015
La Dominguera
27-09-2015
San Cadilla
25-09-2015
San Cadilla
24-09-2015
San Cadilla
23-09-2015
San Cadilla
22-09-2015
San Cadilla
21-09-2015
La Dominguera
20-09-2015
San Cadilla
18-09-2015
San Cadilla
17-09-2015
San Cadilla
16-09-2015
San Cadilla
15-09-2015
San Cadilla
14-09-2015
La Dominguera
13-09-2015
San Cadilla
11-09-2015
San Cadilla
10-09-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Concierto
Francisco Javier González
La próxima víctima
El Rompehuesos
Herencia de gloria