foto
Las primeras embestidas para Osorio
Félix Fernández | 18-10-2015
en CANCHA
compartir por:
Juan Carlos Osorio se mostró incrédulo tras su presentación durante una entrevista con Univisión Deportes. Todo había salido de maravilla en el evento, sin embargo no pudo evitar la referencia hacia una imagen sumamente difundida la noche anterior, en la que aparecía con los ojos cerrados y la cabeza hacia atrás, aparentemente dormido mientras se jugaba el encuentro México-Panamá en Toluca...

"Mi esposa (¡Mi esposa!) me envió la fotografía donde dicen que yo estaba dormido... Por favor, una falta de respeto. No hay manera de quedarse dormido con la compañía de Miguel Mejía Barón y en un partido de la Selección Mexicana. Yo me encontraba estirando el trapecio", dijo el entrenador colombiano con toda serenidad, para después dejar muy claro que no utiliza redes sociales, ni lee periódicos o ve programas de discusión en la televisión.

La presentación de Osorio se dio de manera muy suave, serena y con enorme disposición, como todas las presentaciones de los directores técnicos nacionales. Sin provocaciones y sin la menor exaltación transcurrió casi una hora su entrevista ante cualquier cantidad de medios de comunicación acreditados. Después se dio tiempo para atender a cada una de las televisoras por separado, siempre con la misma amabilidad.

Desde 1994 con la eliminación de México ante Bulgaria en penales, hasta julio pasado con Miguel Herrera tras la Copa Oro, todos los directores técnicos del Tri, sin excepción, han perdido la calma ante la prensa en algún momento de crisis. La gota que derramó el vaso fue el incidente del "Piojo" en el aeropuerto, mismo que dejó muy claro el poder de los medios de comunicación, capaces de destituir entrenadores impunemente.

El primer encuentro que el profesor Osorio presenció de la Liga MX fue Veracruz vs. Santos en el Luis "Pirata" de la Fuente. Ahí, hacia el final del partido, fue captado por las mordaces cámaras caminando detrás de unas bellas modelos uniformadas y entalladas con los colores del equipo Veracruz. No tardaron en salir las primeras fotos del técnico nacional, quien seguramente observaba el encuentro, aunque de acuerdo al ángulo, parecía más bien una mirada libidinosa. Nada más lejos de la realidad.

Osorio tarde o temprano será cuestionado, tarde o temprano será puesto a prueba en momentos de presión y tarde o temprano las tomas de televisión con los ojos cerrados (mientras estira el trapecio) o las aparentes miradas hacia una hermosa edecán en la tribuna, dejarán de ser simples memes y cotorreos de los comunicadores, para convertirse en verdaderos proyectiles con toda la intención de lastimar. Es ahí donde las verdaderas pruebas aparecerán y junto a ellas la posibilidad de tener al primer director técnico en más de 20 años que logra resistir esas embestidas.

 
ffernandez@cancha.com
@FELIXATLANTE12
 
 
 
compartir por:
Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Como futbolista participó desde 1986 y hasta el Torneo Verano 2002 con: Toros de Texcoco, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Integró la Selección Nacional desde Mayo de 1993 hasta 1996; mundialista en EU 1994. Se ha desarrollado como articulista del Periódico REFORMA desde 1996.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Félix Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La llegada de Osorio
10-10-2015
Chivas: entre ganar y jugar bien con Almeyda
03-10-2015
Estas Chivas de Jorge Vergara
20-09-2015
Los verdaderos culpables
12-09-2015
Cierre de registros
06-09-2015
'Tuca' Ferretti en Selección Nacional
29-08-2015
Eibar: el deseo de seguir siendo
22-08-2015
La Volpe vs. Bielsa 1993
16-08-2015
Ciudadanía
08-08-2015
Periodistas vs. futbolistas
02-08-2015
No tenía que hacerlo y lo hizo. No tenía que hacerlo y no lo hizo
25-07-2015
Otras columnas
San Cadilla
La Dominguera
Bonifacio Núñez Vega
Sin complicaciones
Carlos Bianchezi 'Careca'
Motivos para sonreír
Fernando Von Rossum
¿Venganzas?