foto
¿El ocaso de Ángel Reyna?
Félix Fernández | 24-10-2015
en CANCHA
compartir por:
Y de pronto, en el Estadio Omnilife las redes sociales comienzan a mostrar fotos de Ángel Reyna, no en la banca, no con su directiva ni siquiera con sus aficionados, sino en el palco del rival, cómodamente sentado y en gran plática con el presidente Fidel Kuri, quien hace no mucho tiempo fue su jefe en Veracruz.

Era el encuentro de Cuartos de la Copa MX, Reyna ha sido la manzana de la discordia dentro del Guadalajara y ni siquiera el cambio radical de técnico ha logrado mejorar su situación. En los últimos cuatro torneos ha jugado sólo 34 partidos de Liga, quizá lo más dramático para quien ha sido etiquetado como goleador en su carrera (prueba de ello es su título de goleo en el Clausura 2011, con 13 anotaciones), es que únicamente ha anotado un gol durante este tiempo, en la jornada 2 del Clausura 2015.

Reyna tiene 31 años y después de lo ocurrido en los anteriores cuatro equipos (América, Monterrey, Pachuca y Veracruz), se podría decir que Chivas es su post-última oportunidad, equipo a donde llegó para sorpresa de todo el futbol mexicano y donde increíblemente logró firmar un contrato sumamente jugoso y sin los famosos candados que tanto se mencionaron tendría.

Dentro de la clasificación que propone Albert Serrano en 'postfutbolista'. para todo futbolista profesional, Reyna curiosamente no encaja en ningún lado (¡Mire usted si no es distinto este jugador!): No es la "Estrella de mar" que gana millones y juega en uno de los mejores equipos del mundo. No es el "Tiburón" que gana varios cientos de miles de dólares al año, aunque es probable que a los 40 su patrimonio estará muy mermado. No es el "Pulpo" que gana decenas de miles y gasta el 110% de lo que ingresa y mucho menos es el "Caballito de mar" que se desempeña en categorías semi profesionales.

Digamos que Reyna es un "Tiburón con estrella" incapaz de darse cuenta que la carrera se le va entre las manos, incapaz de cuidar lo mejor que hace en su vida (y por lo que hasta hoy le pagan 1.7 millones de dólares al año, según se puede constatar en la red) e incapaz de darse cuenta de que simplemente no hay lugar, no cabe, no existe la posibilidad de ser visto en el palco del rival observando el encuentro de su propio equipo, que ni siquiera le ha tomado en cuenta.

Tengo una estimación muy especial por Reyna y hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de platicar con él. Para mi sorpresa no encontré señal de alarma alguna por su actualidad. Hoy se la lleva con calma y espera la llegada de su bebe junto a su esposa Angie. Hay mucha gente más angustiada por Ángel que el propio Reyna, aunque eso terminará el día que su(s) post ultima(s) oportunidad(es) acaben.

 
 
Twitter: @Felixatlante12
ffernandez@reforma.com
 
 
 
compartir por:
Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Como futbolista participó desde 1986 y hasta el Torneo Verano 2002 con: Toros de Texcoco, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Integró la Selección Nacional desde Mayo de 1993 hasta 1996; mundialista en EU 1994. Se ha desarrollado como articulista del Periódico REFORMA desde 1996.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Félix Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Las primeras embestidas para Osorio
18-10-2015
La llegada de Osorio
10-10-2015
Chivas: entre ganar y jugar bien con Almeyda
03-10-2015
Estas Chivas de Jorge Vergara
20-09-2015
Los verdaderos culpables
12-09-2015
Cierre de registros
06-09-2015
'Tuca' Ferretti en Selección Nacional
29-08-2015
Eibar: el deseo de seguir siendo
22-08-2015
La Volpe vs. Bielsa 1993
16-08-2015
Ciudadanía
08-08-2015
Periodistas vs. futbolistas
02-08-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Con credibilidad
Roberto Gómez Junco
Futbol monetizado
Rubén Romero
Reconoce AIMS al Maratón Lala
Homero Fernández
Como dijo Confucio: No es oro todo lo que reluce