Semana de récords

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: no obstante que es una organización casi centenaria, la NFL amaneció el lunes por la mañana ostentando dos nuevas marcas.

La primera, en el terreno de juego, es que por primera vez hay cinco equipos con marca de 6-0, Green Bay y Carolina en la NFC, así como Nueva Inglaterra, Denver y Cincinnati, en la AFC.

La segunda, y mucho más importante por su trascendencia

futura, fue la transmisión en internet del partido en Londres entre Búfalo y Jacksonville. El juego fue visto en todo el mundo y aparentemente con un mínimo de problemas de congelamiento de la señal.

Estamos viendo el futuro. No será inmediato por los compromisos ya firmados con las televisoras, pero dentro de unos años estoy seguro de que habrá partidos disponibles en todo tipo de aditamento, sea en una gran metrópoli o en las selvas de Borneo.

Sobre los equipos invictos, éstos no podrán mantener su estatus porque tocó que el calendario los enfrentó entre sí. Green Bay, por ejemplo, tiene juegos pendientes con Denver y Carolina, Nueva Inglaterra tiene su reunión anual con los Broncos, y Cincinnati se verá las caras con Denver el 27 de diciembre, a ver si todavía para esa fecha alguno sigue con su racha ganadora.

De la séptima fecha llamó la atención el cambio total de Miami desde que cambiaron de entrenador en jefe. Han anotado en ese lapso 82 puntos, más que en sus cuatro partidos bajo Joe Philbin.

Mañana veremos cuánto ha sido el cambio real al visitar a los Patriotas, que en su estadio ostentan la inimaginable marca de 47-4, en sus últimos 51 partidos.

También destacó el desplome de Indianápolis, un conjunto que se reforzó impresionantemente y que ha sido un completo fracaso. Los abucheos en su estadio a su otrora consentido mariscal Andrew Luck, son prueba palpable de la frustración de sus aficionados.

Igualmente, la campaña de los Vaqueros sigue en caída libre al perder su cuarto partido consecutivo sin Tony Romo, y ahí viene Seattle el domingo. Paradójicamente, con todo, Dallas e Indianápolis siguen con posibilidades de ganar su división debido a la debilidad del resto del grupo.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1. Nueva Inglaterra (6-0), 2. Green Bay (6-0), 3. Cincinnati (6-0), 4. Denver (6-0), 5. Carolina (6-0), 6. Jets (4-2), 7. Atlanta (6-1), 8. Pittsburgh (4-3), 9. Minnesota (4-2), y 10. San Luis (3-3).

Por ahora, hacemos una pausa...


fvonrossum@elnorte.com