'Bienvenido' a casa, Peyton

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: se eliminó uno de los 4 invictos al caer Denver en Indianápolis, otra vez. Fue una noche frustrante para Peyton Manning, quién regresó por segunda vez a su antiguo estadio, y volvió a perder ante el joven que lo sucedió.

Andrew Luck tuvo la mejor actuación de la temporada y ni la reconocida defensa de los Broncos pudo darle al veterano mariscal la satisfacción de ganar

en lo que pudo ser su postrer visita a "la casa que él construyó".

De los otros invictos, Carolina consolidó su posición como el mejor equipo de la NFC. Ni la desesperación de un frustrado Aaron Rodgers pudo salvar el partido para Green Bay, que se sigue mostrando titubeante con su ataque y quizá hasta ahora podemos aquilatar la importante ausencia de su receptor Jordy Nelson, sin su presencia el cuerpo de receptores de los Empacadores es pedestre en sus mejores días.

Cincinnati, por su parte, sigue como el mejor posicionado para la postemporada. Están sanos en ambos lados del balón y ése es un factor clave, sobre todo este año. No tienen ya quién los desafíe en su división, y menos con la nueva ausencia de Ben Roethlisberger en la escuadra de los Acereros.

Nueva Inglaterra es quién tiene el camino más complicado y es debido a las lesiones en su línea ofensiva. El grupo que protege a Tom Brady y abre caminos a los corredores sufrió para concluir su partido contra Washington ya que terminaron con solo 5 linieros sanos, y todos en posiciones distintas a su especialidad.

Al lesionarse el tacle Sebastian Vollmer, quién estaba jugando en el vital lado izquierdo sustituyendo a Nate Solder -perdido por toda la campaña- se tuvieron que improvisar los cambios.

El tacle derecho Cameron Fleming, un suplente de cuarto nivel que en su vida había jugado en esa posición, se mudó al lado izquierdo, Bryan Stork, el centro, se movió al tacle derecho, en el centro se colocó David Andrews, otro novato, y los dos guardias fueron el también novato Shaq Mason y un elemento del equipo de prácticas, Josh Kline. Y vienen 3 juegos complicados contra Gigantes, Búfalo y Denver.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ. 1.- Nueva Inglaterra (8-0), 2.- Cincinnati (8-0), 3.- Carolina (8-0), 4.-Denver (7-1), 5.- Arizona (6-2), 6.- Minnesota (6-2), 6.- Green Bay (6-2), 7.- Jets (5-3), 8.- Atlanta (6-2), 9.- Pittsburgh (5-4), y 10.- Gigantes (5-4).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@elnorte.com