San Cadilla
en CANCHA


Vacunan al América, literalmente
 
Los jugadores del América tuvieron que hacer de tripas-corazón y ponerse valientes, porque ayer hubo que estirar el brazo, y ponerse flojitos y cooperando.

Como medida preventiva para viajar a Japón al Mundial de Clubes, todos los integrantes del plantel tuvieron que ponerse vacunas contra la influenza y el tétanos.

No se trata de un

requisito indispensable para realizar la travesía ni mucho menos, pero bien dicen que hombres prevenidos valen por dos, y el cuerpo médico no quiso echar en saco roto esta recomendación.

Estas dos vacunas son las que entran en la categoría de básicas y siempre son recomendables cuando se va a realizar un trayecto tan largo como éste, de por lo menos 10 días.

El tétanos es para prevenir cualquier infección que pueda presentarse por herida o rasguño en el viaje, y la influenza es muy recomendada en esta época, sobre todo por las horas que van a pasar arriba del avión, donde los virus suelen dispersarse de manera rápida.

Por cierto que los jugadores que andan con sus respectivas Selecciones ni crean que se van a salvar. En cuanto regresen, también les va a tocar su "piquetito".

El receso de la Fecha FIFA les vino como anillo al dedo a los azulcremas, porque hay tiempo suficiente para enfrentar algunas reacciones que puedan presentarse, ya que a algunos sólo les da dolor en el brazo y con un poco de hielo y valor, van a aguantar la molestia, pero a otros de plano les da un resfriado, les sube la temperatura, se ponen irritables y sienten que todo el cuerpo les duele, como cuando perdieron con las Chivas en el Clásico.

 
 
El regreso del símbolo
 
Este semestre es uno de los más oscuros en la historia del Necaxa.

Luego del lamentable suceso de la golpiza que a mediados de agosto le dieron Luis Gorocito y Alejandro Molina a un joven, quien falleció semanas después, el club ha quedado dolido y manchado, pues estos jugadores no eran los únicos que habían transgredido las reglas fuera de la cancha y su actitud apenas explica los cuatro años que ya llevan los Rayos dando lástima en el Ascenso MX.

Las cosas podrían empeorar este fin de semana que los rojiblancos se jueguen su última carta para entrar a la Liguilla como último del pelotón.

Como la fe es poca, allá por Aguascalientes comenzó a sonar el nombre de Pablo Quatrocchi para tomar las riendas del equipo, lo cual hizo brillar los ojos a más de uno.

Y es que en ese club azotado por la falta de valores, el recuerdo del zaguero argentino, quien aceptó jugar con los Rayos tras el primer descenso y como capitán lo ascendió, jugó la Copa Libertadores y se retiró en el Estadio Victoria, hace creer que bajo su batuta el Necaxa puede aspirar a ver la luz al final del túnel que hoy transita.

 
san.cadilla@reforma.com