Aprovechen

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


De nueva cuenta la Fecha FIFA se le atraviesa inoportunamente a la Liga MX y pondrá freno a un cierre del torneo que se estaba poniendo color de hormiga.

Para los que todavía sueñan con la clasificación, pero requieren ordenar sus ideas futbolísticas, este receso les cae de maravilla.

Pero para los que habían logrado una racha positiva en las últimas jornadas, resultados que

automáticamente ofrecen dentro del mismo paquete mucha tranquilidad y la importantísima confianza para arrancar una Liguilla, podría resultar perjudicial el paro.

El dato interesante en esta edición de la Fecha FIFA fue ver a siete jugadores felinos distribuidos en distintos combinados nacionales. En verdad, cuando hablamos de que Tigres tiene un buen plantel, probablemente nos quedamos cortos.

Podemos decir que "Tuca" tiene casi una selección de selecciones en sus manos, lo que aumentaría en mucho su obligación de levantar el título de campeón del certamen.

Si bien es cierto que en nuestra Liga el receso podría cambiar el destino de uno u otro equipo, por otro lado esta Fecha FIFA será recordada por el banderazo inicial de la eliminatoria mundialista "concacafiana" y también será el marco del inicio de la era de Juan Carlos Osorio frente al combinado nacional mexicano.

¡Que lo dejen trabajar!

Tal vez ésta sea la aseveración más sonada en el país cada vez que un técnico toma las riendas del Tri. Como siempre, los resultados y las formas serán los que dicten los tiempos y las reglas a seguir, pero como no me rijo por los resultados no me pongo ese saco.

Me preocupa que en rueda de prensa Osorio haya dicho que Layún podría rendir mucho con el Tri como lateral derecho. Espero que se refería solamente hasta que Paul Aguilar se recupere de su lesión.

No hay aquí ni en el futbol europeo un lateral derecho mexicano mejor que Paul Aguilar.

Así como las expectativas y la importancia de arrancar la eliminatoria con una victoria y si es posible jugando bien son gigantescas, de similar dimensión sería la decepción de no ganar hoy en el Azteca a los salvadoreños.

La Selección de El Salvador llega a México sin siete de sus principales jugadores, puestos que serán ocupados por jóvenes de la sub 23 y además perdió a su principal patrocinador.

Con tantos problemas, es muy factible que hayan perdido también su confianza y con eso su forma, por lo que seguramente perderá el juego.

Antes del encuentro, podemos decir que éste pinta para ser el debut soñado para cualquier técnico, un partido oficial de eliminatoria mundialista, que se jugará en casa y frente a un rival desmantelado. ¿Así o mas cómodo?

Hay que aprovechar.

 
 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com