foto
Quieren ser Depay todos... ¡menos él!
Homero Fernández | 14-11-2015
en CANCHA
compartir por:
El futbolista que más camisetas ha vendido después de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, entre julio y septiembre, no es Neymar, ni Wayne Rooney.

Según la principal tienda online europea Kitbag, que representa a los grandes clubes y marcas, el galardón se lo lleva la joven promesa holandesa que firmó este año con el Manchester United por unos 35 millones de dólares: Memphis Depay.

La playera con el número 7, que antes fue de David Beckham y luego de Cristiano, solo tiene escrito Memphis pues no quiere saber nada del apellido de su padre, a quien acusa de haberlo abandonado desde los 4 años.

La historia se inicia cuando Dennis Depay, de 23 años, emigra de Ghana a Holanda. Allí conoció a Cora y se casó con ella, pese a la oposición de sus suegros pues él tenía un par de hijos de otro matrimonio. La pareja decidió ir por ellos a Ghana. Después de 4 años nació Memphis.

"Fuera a donde fuera, se llevaba el balón. Cuando íbamos a la iglesia se lo llevaba. Era un loco del futbol. Todo el mundo podía verlo", cuenta su padre en el tabloide británico The Sun.

Dennis niega la versión de Memphis. "Yo fui quien le compró su primer balón. Pude ver que tenía talento. Teníamos una sala tan grande que podíamos jugar allí".

El delantero de 21 años tuvo un debut de ensueño con el Manchester United este año marcando dos goles en la etapa clasificatoria de la Champions ante el Brujas de Bélgica.

Sin embargo, su estrella se apagó momentáneamente y eso le ha costado la titularidad con Van Gaal desde octubre. Pasó lo mismo con Holanda. Ambos entrenadores aseguran que por tratarse de un jugador tan joven es necesario llevarlo poco a poco.

Memphis ha admitido haber aumentado cinco kilos desde que llegó a Manchester procedente del PSV Eindhoven y contrató a un cocinero personal para que le ayudara con la dieta.

Asociados a su mayor fama, el holandés ha tenido que soportar también algunos problemas de imagen.

Hace poco llegó a la concentración de la Selección naranja luciendo un sombrero café que despertó la burla en las redes sociales y se defendió. "Los que me critican no saben lo que estoy haciendo para regresar a mi mejor forma. ¿Qué pasaría si no usara mi sombrero? La gente igual estaría hablando. Yo no le digo a nadie lo que tiene que ponerse", dijo a la televisión holandesa.

El enredo más reciente con Memphis se dio cuando la casa de apuestas Ladbrokes usó su foto promoviendo sus productos.

En el Reino Unido existe un reglamento que prohíbe usar una imagen de alguien menor de 25 años, o que parezca menor de esa edad, en campañas de juegos de azar.

Algunos ven en este número 7 muchas similitudes con Ronaldo, por su manera de jugar y de definir. Otros, aseguran que es también un buen aprendiz en las artes de la mala fama del portugués.

Mientras siga vendiendo camisetas...

 
hfernandez@reforma.com
Twitter: @mundodepelota
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Homero Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Las 7 vidas del 'Gato'
07-11-2015
De tin marín, de do pingüé, cúcara, mácara... FIFA fue
31-10-2015
Como dijo Confucio: No es oro todo lo que reluce
24-10-2015
¡Existen los inocentes en el mundo del futbol!
17-10-2015
Un reino sin cabezas espera al príncipe salvador
10-10-2015
Se aferra 'Pulgarcito' al club de los grandes
03-10-2015
Camina Rodgers cada día más solo
26-09-2015
Hay veces que el futbol le hace goles a la guerra
19-09-2015
Defiende Piqué sus chanclas
12-09-2015
Los demonios de Van Gaal
05-09-2015
Cuando Odiseo se calza los tachones
29-08-2015
Marina, la rusa que se llevó a Pedro
22-08-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Mismo nivel
Roberto Gómez Junco
De trámite
Rubén Romero
Atenas y su Maratón