Cuestión de dignidad

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: aquellos que fueron grandes en cualquier actividad deben intentar salir con su dignidad intacta, captando perfectamente el momento cuando se debe decir, hasta aquí.

En los deportes es muy claro, se percibe con toda nitidez cuando las facultades empiezan a declinar y aquello que se hacía hasta con facilidad ahora no se logra ni con esfuerzo. Es muy importante que la

gente recuerde lo que alguien fue y no en lo que terminó.

Ya habrán deducido que me estoy refiriendo específicamente a Peyton Manning, quien hasta el momento se ha rehusado a aceptar la realidad. El padre tiempo, invicto en este mundo de tercera dimensión, no está tocando a la puerta de la casa de Manning, ya está sentado en su sala tratando de que el legendario mariscal entienda que el sol ya se puso y ahora enfrente está la larga noche del retiro.

No obstante que el domingo Manning se colocó como el pasador con más yardaje en la historia de la NFL, el resto de su actuación fue patética. De nueve series ofensivas que dirigió, 4 terminaron en intercepción y 5 en tres jugadas y para afuera. No logró un solo primero y diez y su rating o índice de pasador fue de 0.0.

En ese aciago momento fue enviado a la banca por el entrenador Gary Kubiak. Y sobran las excusas, que trae fascitis plantar, que las costillas, el hombro, etc... la realidad, y no es nada para avergonzarse, es que la suma de años, golpes y lesiones han terminado con una de las grandes carreras en la historia de la Liga. Es la vida, ni modo.

Por otro lado, de las 8 divisiones, cinco están prácticamente resueltas. Nueva Inglaterra lleva 4 juegos de ventaja con 7 por jugar, Arizona, Carolina y Denver 3, y Cincinnati 2.5. La lucha grande está para los dos puestos comodín del playoff, sobre todo en la NFC.

En la AFC todo va indicando que será entre Pittsburgh, Búfalo y los Jets, mientras que en el otro grupo Chicago, Tampa, San Luis y Seattle, marchan con 4-5, al cual se le unirán sea Filadelfia o Washington, dependiendo quién no se quede con la división. Ahora si, cada derrota pesa enormidades.

Finalmente, en la extraña Semana 10 insólitamente perdieron 10 de los 14 equipos favoritos en sus partidos, así como sólo ganaron 3 de los 11 equipos que jugaron en su casa. Y claro, Cincinnati jugó de noche y perdió, como casi siempre.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@elnorte.com