San Cadilla
en CANCHA


Les pagan
 
 
Vivimos en México y sabemos que los gobiernos aprovechan cualquier momento para inflar las cifras y ver cómo le sacan provecho al puesto y a su imagen.

Digo, acabamos de pasar 6 años con Rodrigo Medina, quien gastó un promedio de 3 millones de pesos DIAAARIOS en imagen, la mayoría dado a los medios de comunicación (por eso lo adoraban y ahora le tiran tanto

a "El Bronco", porque éste no da un peso).

Para los que lo ignoraban: es en serio, Medina gastaba 3 millones de pesos al día en medios durante sus 6 años. 3 por 365 por 6 (años)... ya mejor ni activo la calculadora porque me da más coraje. Por eso su imagen en las televisoras era muy linda.

¿Que a dónde voy?, pues a lo que ayer culminó con la reapertura del Estadio Cuauhtémoc.

Dicha remodelación le costó al Gobierno (panista, por cierto) del Estado 688 millones de pesos, o al menos eso fue lo que dijeron ellos (no sé quién les cree).

Ayer hablé con mi Judas Camote, quien me pasó unos datos, unas dudas y unas cantidades que desnudan el derroche del gobierno panista de aquel Estado.

¿Cuántos periodistas e invitados especiales asistieron anoche al Cuauhtémoc?

¿Cuánto le costó al Gobierno cada invitado especial?

¿Quiénes de los periodistas e invitados especiales asistieron pagados por el propio Gobierno?

¿Por qué a algunos sí les pagaron por ir?

Les cuento, porque me lo dijo mi Judas Camote, que los pagados fueron algunos periodistas, pero sobre todo personalidades.

"Checa la lista de quienes asistieron al estadio y a la cena de gala que ofreció el Gobernador luego del partido en la casa de gobierno", me dijo el Judas.

"Los informes fueron con (Roberto) Ruiz Esparza. Acá la cosa está cañón, hay lana por donde sea y repartieron a quien se dejó. La afición en general entró gratis, los boletos fueron regalados. El pago por asistir fue a ciertos periodistas y a celebridades. Nomás checa anuncios que hicieron algunos y ahí te darás cuenta".

Me contó que el pago para que fueran era paquete completo:
 
1. Avión
 
2. Hospedaje
 
3. Partido en el estadio
 
4. Cena de gala en la casa de Gobierno
 
5. Transporte en Puebla.

6. Y si eras famoso y le sirves para sus intereses, hasta un pago extra les dieron.

¿Y de dónde sale toda esa lana?... pues de sus impuestos, queridos poblanos.

El que no transa, no avanza... dicho muy famoso en este país.

PD: ¡México lindo y querido!

 
 
 
 
Balazo en el pie
 
 
Si lo de pagarle a los invitados no lo entiende mucha gente, pues que el Puebla haya jugado ayer para la reinauguración del estadio, yo menos.

El equipo de Pablo Marini está ante el partido más importante de la temporada. Va a Querétaro y necesita no perder para pasar a Liguilla.

¿Y qué hicieron?, jugar 48 horas antes un partido ante el Boca Juniors.

"Mí no entender".

A ver cómo andan las patitas mañana de al menos 6 de sus jugadores.

PD: Mejor pa' Rayados, que requiere que pierdan.

 
 
 
 
¿19 días sin fut?

 
Todos los aficionados Tigres están viendo cuál es la fecha de la gran Final, pues sueñan (con todo derecho y con argumentos) que su equipo, el de azul y amarillo, llegará a esa instancia.

"Ya estamos haciendo planes, la vez pasada nos coronamos un 11 de diciembre, ahora lo haremos un 13 de diciembre... justo nos queda en medio de ambas fechas el día de la Santísima Virgen de Guadalupe", me dijo un Tigre soñador... ¡y creyente!

Y sí, la fecha pactada para la Final de este Apertura 2015 es el domingo 13 de diciembre a las 6 de la tarde.... salvo que la juegue el América.

Así es, señores. Como el Ame irá al Mundial de Clubes, el reglamento de competencia de este Apertura estipula que en caso de que el equipo que dirige Ignacio Ambriz libre las Semifinales, la Final se va a posponer.

Los de Coapa irán a Japón a jugar y será justo el 13 de diciembre (día de la Final acá) cuando enfrenten o al Al Ahlí o al Guangzhou Evergrande (van 0-0 y juegan el sábado la vuelta).

Si pierden, se tienen que quedar para jugar el martes 15 por el quinto sitio. Si ganan, juegan el miércoles 16 ante el Barcelona.

¿Qué quiere decir eso? Pues que tampoco podrá ser la semana siguiente al 13, por lo que estaría pasando la Final del futbol mexicano al jueves 24 (o miércoles 23) y domingo 27 de diciembre.

Es decir que los finalistas se conocerán ya el 5 de diciembre, pero si uno de ellos es el Ame, tendrán que esperarse de ese día 5... ¡hasta el 24 de diciembre!

19 días parados sin futbol para jugar la Final.

Con todo el respeto que me merece el América, ojalá lo echen a la primera de cambio. Y no es nada contra las Águilas, ¿pero se imaginan ese escenario?

"¡Órale, yupi, yupi, ya pasamos a la Final... pero hay que esperar casi 3 semanas para jugarla!".

Aquello estará más frío que mi casa cuando Doña Sanca anda de frígida.

Por esta ocasión, sólo por esta, ojalá dejen en el camino al Ame.

PD: Y miren que para mí esta institución es la más grande de este país, pero...

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte