La última y nos vamos

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Dicen que ésta es una de las mentiras del mexicano, pero en este caso pinta para ser la pura verdad.

Llegamos a la Jornada 17 y no habrá mañana. En caso de que el Monterrey no logre la clasificación, cualquier explicación será una excusa infundada.

Al término de este fin de semana, que para los Rayados podría definirse el mismo sábado, se concretará el milagro de las combinaciones

de resultados que lo beneficien o deberán irse del torneo con otro fracaso sobre los hombros.

Para salirse con la suya el Monterrey tendrá, antes que nada, esperar a que se dé uno de los siguientes resultados: que Puebla pierda hoy con Gallos, que mañana Morelia y Veracruz empaten o bien que los Monarcas no ganen por más de seis goles y que Pachuca le gane a Jaguares.

Tristemente, otra vez el Monterrey se ha enfrascado en una lucha frente a su propia incapacidad futbolística y tendrá que afrontar la vergüenza de depender de terceros para cumplir con estar entre los ocho clasificados a la Liguilla. Este plantel estaba para cosas grandes, no para eso.

Jaguares juega como local frente a un buen visitante como el Pachuca, pero un empate le da el pase a los chiapanecos, así que es muy factible que logren su objetivo.

El Puebla juega hoy en Querétaro, también un empate lo catapultaría a la Liguilla. Como visitante no se ha visto muy bien que digamos, pero cuenta con una zaga muy cumplidora que es la cuarta en la tabla de mejores defensivas con apenas un gol menos que los líderes Pumas.

¿Qué tan dolido salió Víctor Manuel Vucetich del Monterrey?

Muchos jugarán con esta cuestión, pero en lo personal creo en el profesionalismo de "Vuce".

De los tres partidos que decidirán si el domingo al mediodía los Rayados jugarán por el pase a la Liguilla o sólo por el orgullo es el Monarcas-Veracruz el que creo podría mantener viva la esperanza albiazul.

Un empate no le asegura nada a los escualos y aun ganando Monarcas, el Monterrey los podría superar, siempre y cuando le ganen a Toluca.

Viendo con positivismo, hay de dónde agarrarse para creer que los Rayados puedan recibir una manita de terceros.

Pero en un plan más realista veo que su inestabilidad futbolística hace que el panorama sea más oscuro.

La necesidad de salir a ganarle al Toluca en La Bombonera obligará a que los Rayados se atrevan más de lo normal, justamente lo que le encanta a José Cardozo y a sus pupilos.

La última y nos vamos... ojalá y sea otra vez una mentira.

 
 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com